Crónica del Barcelona-Manchester United de la vuelta de cuartos de Champions

EL CAMP NOU NUNCA FALLA

Leo Messi espanta los demonios y el Barça está en semifinales de Champions (3-0)

Publicación:16/04/2019 - 22:56h

Actualización:17/04/2019 - 02:01h

El FC Barcelona no se fiaba un Manchester United que aseguraba guerra en el Camp Nou, pero que tras dar algunos sustos cayó víctima de sus propios errores y de los latigazos de Messi. El '10' castigó los fallos rivales y metió a los suyos en las semifinales de Champions y Coutinho sentenció

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona llegaba advertido del peligro del Manchester United, y aunque le tocó sufrir de inicio demostró que solvencia y efectividad están entre sus virtudes. En el carrusel de errores de los primeros minutos perdonaron los ingleses y sentenciaron los catalanes, que ya contaban con la ventaja del 0-1 de Old Trafford. Leo Messi apagó el ímpetu de los 'diablos rojos' y prácticamente echó el cierre a la eliminatoria, que acabó con un rondo gigante de los de casa y un golazo de Philippe Coutinho. El Barça está en semifinales de la Champions.

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer demostraron muy pronto que no habían venido a pasearse, y en apenas segundos ya gozaron de una gran ocasión. Paul Pogba metió un gran pase a la espalda de los centrales y dejó en buena posición a Marcus Rashford, que lanzó un punterazo ante el que se confió Marc-André Ter Stegen y que topó en el travesaño antes de marcharse fuera y dejar al Camp Nou con el susto en el cuerpo.

Los locales se ahogaban entre imprecisiones y dejaban hacer a sus adversarios, que volvieron a inquietar al respetable cuando Scott McTominay se quedó sólo adentrándose en el área y perdió el balón por un mal control. La respuesta fue una larga posesión de los de Ernesto Valverde para recuperar el temple, que acabó con un penalti a Ivan Rakitic que Felix Brych señaló y anuló poco después tras consultar el VAR. Fred tocó el tobillo del croata, pero este llegó muy tarde y no tenía el control del esférico.

Poco a poco se rehicieron los culés, y su réplica fue demoledora porque sus dos primeros intentos acabaron en gol. Recibieron los visitantes de su propia medicina con la presión adelantada, que permitió a Leo Messi robar el cuero en banda derecha, sentar a Ashley Young y aprovechar la autopista hacia la corona del área, donde la ausencia de defensas dio paso a una diana marca de la casa: Tiro raso y combado de zurda que acabó encontrando el fondo de la red.

Si en el primero falló la zaga, en el segundo sumó además un fallo clamoroso de David de Gea, que convirtió imparable un intento que llegó a sus brazos manso y falto de potencia. Volvió a robar el argentino y se perfiló hacia su diestra, pero de su disparo flojo y mordido acabó el Barça sacando petróleo. No supo bloquear el arquero y se le escurrió el balón entre el brazo y el costado, y quizá con él se perdieron las últimas esperanzas de remontada.

Los chispazos del '10' espantaron a los demonios de forma figurada y también literal, porque el conjunto barcelonista empezó a llevar la iniciativa ante un rival que daba mucho menos miedo. El rondo azulgrana era la mejor noticia en el Estadi, donde el descanso llegó precedido de una gran oportunidad para Sergi Roberto. Messi caracoleó y caracoleó hasta marear a Phil Jones, y cuando vio la apertura de Jordi Alba cedió para que este metiera un envió raso al palo largo, donde el de Reus conectó pero remató a la cara de De Gea, a quien esta vez sí acompañó la fortuna.

Coutinho se suma a la fiesta y el Barça perdona la goleada

El guion no varió tras el paso por vestuarios, y Messi rozó el 'hat-trick' nada más arrancar la reanudación. Luis Suárez se internó por banda izquierda y sirvió un pase la muerte, que el rosarino empaló y Ashley Young logró con apuros desviar a córner. El partido se rompió por momentos y hubo amagos peligrosos en ambas porterías, hasta que de nuevo fue el Barça el que se encargó de atinar en la diana.

Hace semanas que mejoraron sus sensaciones, pero habrá que ver si el golazo del Camp Nou devuelve por fin al verdadero Philippe Coutinho, ese que maravillaba con su magia y no decepcionaba con su tristeza. El carioca recogió una buena dejada de Alba y avanzó metros, perfilándose para lanzar su disparo favorito. Rosca de derechas y el cancerbero una vez más superado, antes de una celebración que dejaba las cosas muy claras. Se tapó los oídos el brasileño, y es que ya no quiere escuchar más rumores.

Estaba el United roto y pudo llegar la sangría, porque acto seguido fue Messi quien rozó el gol de chilena. No cayó entre los tres palos pero su remate hubiera superado al portero, que se alegró de que esta vez no le hicieran intervenir. Hasta el final hubo intensidad porque Alexis Sánchez saltó al césped con ganas de agradar a la que fue su afición, y obligó a Ter Stegen a marcarse un paradón tras un cabezazo a bocajarro. Suárez y Messi volvieron a tener las suyas, pero el marcador no se movió más. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el Barça ya está en semifinales.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Manchester United 3-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min 71), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur (Arturo Vidal, min 75); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, min 81).
  • Manchester United: De Gea; Jones, Lindelöf, Smalling, Young; Fred, McTominay, Pogba; Lingard (Alexis, min 80), Rashford (Lukaku, min 73) y Martial (Dalot, min 65).
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min 16); 2-0, Messi (min 20); 3-0, Coutinho (min 61).
  • Árbitro: Felix Brych.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Manchester United

Próximo partido: FC Barcelona-Real Sociedad (Jornada 33 de LaLiga Santander 2018-19).

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.