Leo Messi y Luis Suárez en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

GRIEZMANN SIGIÓ CON SU RECUPERACIÓN

Messi, Suárez y Piqué, ausentes en el entrenamiento tras el ridículo ante Osasuna

Publicación:17/07/2020 - 17:08h

Actualización:17/07/2020 - 17:08h

El FC Barcelona volvió a los entrenamientos este mismo viernes tras la dolorosa derrota contra Osasuna que supuso perder LaLiga ante el Madrid. Leo Messi, Luis Suárez y Piqué se quedaron en el gimnasio y Antoine Griezmann siguió con su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona aún se está lamiendo las heridas de la derrota ante Osasuna y de perder LaLiga contra el Real Madrid, el fútbol no para y todavía queda una jornada más para terminar el campeonato. El Alavés espera este domingo a las 17:00 horas y Quique Setién y sus jugadores volvieron a entrenar en la Ciutat Esportiva de San Joan Despí este viernes por la mañana. Pero en la sesión hubo tres ausencias destacadas, las de Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué.

La de Messi es la única baja que todo el mundo esperaba, ya que el argentino suele quedarse en el gimnasio en todos los entrenamientos tras un encuentro para hacer trabajo de recuperación. Tampoco sorprendió que no saltara al campo Suárez, ya que el delantero e inseparable amigo del argentino suele quedarse con él en el interior de las instalaciones recuperándose. Que Piqué también se quedara dentro sí sorprendió más, aunque tiene explicación.

El central barcelonés vio su quinta amarilla ante Osasuna y no podrá jugar ante los vitorianos porque tiene que cumplir ciclo de sanción. Por lo tanto, el zaguero ya ha terminado su campaña en Liga y no volverá a jugar hasta el 8 de agosto frente al Nápoles en la Champions League. Este ha sido el motivo por el que seguramente no ha entrenado y por el que podría coger antes las vacaciones. Todos los futbolistas tienen una semana de descanso antes de volver para preparar la Liga de Campeones y Setién decidirá si Piqué puede empezar unos días antes.

Hay que comentar, no obstante, que es algo extraño que Suárez se haya quedado en el gimnasio junto a Messi recuperándose. El charrúa fue suplente ante los navarros y no saltó al campo hasta el minuto 59. En otras palabras, el punta jugó en total poco menos de 40 minutos con el descuento, que fue bastante largo. Es raro que habiendo disputado tan pocos minutos Setién le haya permitido quedarse dentro y no entrenar.

Griezmann inició su recuperación

El jugador que sí estuvo en el césped de Sant Joan Despí fue Antoine Griezmann, que se perdió el choque contra Osasuna por lesión. El francés está 'KO' por culpa de una rotura en el cuádriceps de su pierna derecha y este viernes inició el proceso de recuperación sobre el campo. El delantero no tendrá vacaciones como el resto de sus compañeros y usará esa semana para estar al 100% de cara a los octavos de final de Champions.

El de Macon será clave para intentar eliminar al Nápoles, ya que se ha demostrado que solo Leo Messi no da para ganar a un rival potente. El galo fue, de hecho, el autor del gol en la ida de San Paolo y se espera que sea importante en esta vuelta. El rosarino le necesita, tal y como se demostró este jueves en el Camp Nou, y el ex del Atlético de Madrid tiene que demostrar que vale los 120 millones de euros que se pagaron por él hace un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído