Imagen de los capitanes del FC Barcelona 2020-21

ELECCIÓN DE LOS COMPAÑEROS

Messi vuelve a ser votado primer capitán, seguido de Busquets, Piqué y Roberto

Publicación:12/09/2020 - 14:56h

Actualización:12/09/2020 - 18:10h

El vestuario ha vuelto a elegir a Leo Messi como primer capitán, mientras que Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto serán nuevamente el segundo, tercero y cuarto respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha informado que serán los mismos cuatro capitanes de la pasada temporada 2019-20 los encargados de llevar también el brazalete en la presente campaña 2020-21, y además en el mismo orden. Pese a toda la polémica que hubo en las últimas semanas con Leo Messi, y su intención de abandonar el club tras la debacle de Lisboa, el argentino seguirá siendo el primer capitán del equipo.

Le siguen Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, en este orden. 'La Pulga' no ha tenido inconveniente en seguir siendo primer capitán a pesar de haberse querido ir del club, ni tampoco de que su imagen se haya visto afectada a ojos de muchos barcelonistas.

El día que Iniesta cedió el testigo a Messi

Desde que Andrés Iniesta se marchó del FC Barcelona rumbo a Japón, en 2018, el '10' del Barça ha sido el encargado de capitanear el conjunto azulgrana, y a día de hoy afronta la que será su 17ª temporada en el primer equipo y la tercera como primer capitán.

En lo que respecta a Sergio Busquets, esta será su 13ª campaña en Can Barça, y por tercera temporada seguida (2018/19, 2019/20 y 2020/21), será el segundo capitán por detrás de Leo Messi. Hay que recordar que desde el 2015, Sergio ya era el tercer capitán azulgrana y una temporada antes, la 2014/15, fue el cuarto. Señal inequívoca de su capacidad de liderazgo en el vestuario.

En cuanto a Gerard Piqué, el central catalán también se enfrenta a su 13ª temporada en el primer equipo, y será su tercera entre los capitanes del equipo. Por último encontramos a un Sergi Roberto que se encuentra en el primer equipo desde 2013, y que completa este póquer de capitanes formados en La Masia siendo el cuarto de ellos por tercer año seguido.

Las 'vacas sagradas', en el punto de mira

Precisamente todos los capitanes estuvieron en el punto de mira tras el naufragio contra el Bayern Múnich, y en los días sucesivos pareció que más de uno podría dejar el Barça. Leo Messi estuvo a punto, Gerard Piqué ofreció su puesto al servicio de lo que quisiera la secretaría técnica y no fueron pocas las voces que pidieron el adiós de Sergi Roberto y Sergio Busquets. Un mes después, todos ellos seguirán en el equipo esta nueva temporada 2020-21.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído