Ferran Torres celebra un gol ante el Nápoles

FERRAN SE REENCUENTRA CON EL VALENCIA

A Mestalla, como culé: Ferran Torres vuelve a 'casa' un año y medio después

Publicación:19/02/2022 - 00:22h

Actualización:19/02/2022 - 00:22h

El FC Barcelona visita Mestalla este domingo por la jornada 25 de LaLiga, en un partido que, además de ser emocionante, significará el regreso de Ferran Torres al club en el que dio sus primeros pasos como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

18 meses han pasado desde que el Manchester City y Valencia anunciaron un acuerdo para que Ferran Torres se marchara al Etihad Stadium por cinco temporadas. El conjunto inglés pagó 23 millones de euros más 12 'kilos' en variables para el traspaso de una de las grandes promesas del fútbol español. Ahora, el atacante valenciano regresa a la que fue su casa por unos cuantos años... En condiciones muy diferentes. 

Ferran pisará el campo de Mestalla por primera vez en un año y medio, aunque parecería una eternidad por todo lo que ha vivido desde que se marchó del Valencia el 4 de agosto de 2020, desde convertirse en un jugador importante para Pep Guardiola, a ser un 'fijo' en la selección de España de Luis Enrique y finalmente recalar en el FC Barcelona durante el mercado de fichajes invernal. 

En ese verano en el que Ferran dio el gran paso al City de Guardiola, el Valencia tenía que tomar una difícil decisión: renovarlo o venderlo, porque su contrato vencía un año después (2021). El futbolista, formado en la cantera 'ché', se marchó en condiciones desfavorables y con una mala relación con la directiva de Peter Lim (como lo han hecho todos, en resumen). 

Fueron tiempos difíciles para Ferran, como él mismo reconoció en su momento en una entrevista a 'MARCA' que el diario 'SPORT' ha recordado en la previa de su regreso a Mestalla, esta vez como jugador del Barça. En la misma, el de Foios apuntó que "mi agente recibió el 24 de febrero del 2020 por mail una oferta que no cumplía nada, que previamente ya habíamos respondido, y a cambio recibimos una especie de presión... Por decirlo de manera amable".

A Ferran le sorprendió que Peter Lim no se involucrara en su renovación como pasó con el resto de sus compañeros, razón por la que puso condiciones para renovar: "Que se involucrara en mi renovación Peter Lim para demostrarme que yo era importante para el club. Otra era ser capitán, que era mi sueño, porque había visto como otros clubs habían hecho eso con los jóvenes de la casa, como Oyarzabal o Fernando Torres, para retenerlos. Y la tercera era estar entre los jugadores mejor pagados de la plantilla. Eran dos de tres... Y ninguna se cumplió", explicó en ese momento. 

Ferran vuelve con un nuevo reto 

Si bien en diferentes oportunidades Torres ha reconocido que el Valencia es "su club", ahora está totalmente enfocado en el FC Barcelona. Dejará los sentimientos en casa y buscará ayudar al conjunto azulgrana a llevarse tres puntos que son clave para seguir en la pelea en LaLiga Santander. Los culés saben, sobre todo después de la derrota del Atlético de Madrid contra el Levante, que ahora asegurar su presencia en la próxima Champions League se ha vuelto más 'fácil'. 

Ferran Torres estará presente y será titular, salvo sorpresas. Lo más probable es que Xavi Hernández repita al tridente con el que el Barça jugó ante el Napoli, con Adama Traoré por el extremo derecho, Pierre-Emerick Aubameyang por el centro y el valenciano por la izquierda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído