Mika Faye durante un calentamiento con el Barça

ESPERANZAS EN EL BARÇA CON MIKA FAYE

Mika Faye, ante su oportunidad de oro en el FC Barcelona

Publicación:12/04/2024 - 22:49h

Actualización:12/04/2024 - 22:49h

En el FC Barcelona tienen 'claro' que es cuestión de tiempo para que Mika Faye dispute sus primeros minutos en LaLiga. El objetivo es definir cuál podría ser su encaje en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

"Seguramente entrará en la lista. Faye da sus frutos. Hay más jugadores. Pero hay competencia feroz. Le veo preparado para participar", eran las palabras de Xavi Hernández sobre la situación de un Mika Faye que se ha convertido en uno de los pilares del Barça Atlètic de Rafa Márquez y que lleva unas cuantas semanas pidiendo paso en el primer equipo azulgrana. 

No es un central cualquiera y desde el club reconocen que puede ser uno de los referentes en su posición en los próximos años, porque el talento lo tiene. El gran problema, y el motivo por el que el entrenador egarense todavía no ha contado con él a pesar de que ha entrenado con el primer equipo y se ha colado en varias convocatorias, es que la competencia es máxima en el eje de la zaga defensiva. Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez están por delante de él. Sin embargo, su oportunidad está por llegar. 

Faye puede ser la sorpresa del Barça en LaLiga

Y es que desde el conjunto azulgrana son conscientes de que tienen que evaluar muy bien el panorama antes de decidir qué pasará con Faye de cara a la próxima temporada. Su rendimiento en el filial ha maravillado al cuerpo técnico y ya ha debutado con la selección absoluta de Senegal, por lo que los interesados en su fichaje han ido en aumento en estos últimos meses. En Inglaterra, Francia e Italia han preguntado por él y se han llevado el portazo de un Barça que, de momento, no sabe cuál será el futuro del talentoso defensor de 19 años. 

El objetivo es hacerse una idea de lo que puede aportar en la máxima categoría en estas próximas semanas. Ante lo apretado del calendario, todo parece indicar a que entrará en la rotación de Xavi Hernández y tendrá minutos en alguno de los ocho partidos que quedan por disputarse en LaLiga. La visita al Cádiz en el Nuevo Mirandilla se antoja como la ocasión perfecta para que pueda descansar un Pau Cubarsí que, desde que debutó, no ha descansado prácticamente. Faye no está llamado a ser titular, en ningún caso, pero sí que podría sumar sus primeros minutos en competición oficial (ya había jugado en la gira de pretemporada en Estados Unidos). 

La decisión sobre el futuro de Faye se hará esperar

A partir de allí, la dirección deportiva empezará a romar nota y evaluar sus opciones. La primera es la posibilidad de quedarse y asumir un rol en el primer equipo, aunque dependería de las salidas que se produzcan este verano. Es la alternativa que más gusta, pero en el club también entienden que Faye quiere tener regularidad. Por eso, todavía no se descarta que pueda salir. Sobre la mesa está la opción de una cesión o una venta con opción de recompra, como ha pasado en el caso de Chadi Riad, por ejemplo. Todo se decidirá después de la gira de pretemporada, en la que seguramente estará presente. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído