Ivan Rakitic, objetivo del Milan, en un partido del FC Barcelona

BATALLA CON EL INTER

El Milan tendría un as en la manga para lograr el fichaje de Rakitic

Publicación:7/11/2019 - 23:44h

Actualización:7/11/2019 - 23:44h

Ivan Rakitic podría dejar el FC Barcelona en unos meses, e Italia toma fuerza para convertirse en su próximo destino. Varias fuentes insisten en que el Milan tiene un as en la manga para conseguir su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se abrirá en unos meses, y lo hará pendiente de las intenciones del FC Barcelona. Aunque los catalanes no tienen previsto realizar incorporaciones y esperarán a la próxima ventana estival, hay algunos jugadores que quieren elevar su protagonismo y que podrían reclamar un cambio de aires. Los rumores no dejan de rondar un vestuario que podría confirmar varias despedidas muy pronto.

Uno de los más solicitados es Ivan Rakitic, que ha perdido su cartel de indiscutible en el Camp Nou. El de Möhlin se convirtió en un referente nada más llegar a la Ciudad Condal, pero con la irrupción de los jóvenes y los intentos de Ernesto Valverde de devolver la frescura a la medular ha sido uno de los grandes sacrificados. A pesar de tener 31 años, el crack considera que queda mucho fútbol en sus piernas, por lo que está estudiando sus opciones.

En Italia insisten en que la Serie A es su destino favorito, y han colocado al Milan como un firme candidato a hacerse con sus servicios. Al centrocampista se le había relacionado con el Manchester United y el PSG, pero también se habla con fuerza de un derbi lombardo que se produciría porque, además de la Juventus, el Inter es otro de los clubes que estaría dispuesto a apostar fuerte para certificar su contratación.

Según 'Sport Mediaset', los 'rossoneri' tendrían un as en la manga para convencer al croata, y es que su compatriota Zvonimir Boban ejerce de director deportivo. El citado medio afirma que el ex futbolista se ha puesto manos a la obra y ha tomado personalmente las riendas del caso, y que pretende aprovechar su sintonía con el ex del Sevilla para que coloque la propuesta que le llega desde San Siro por encima del resto.

Hay que recordar, eso sí, que la escuadra milanista debe ajustarse el cinturón tras ser sancionada por la UEFA, por lo que habría que ver si puede alcanzar los alrededor de 35 millones que exige el Barça para traspasar al subcampeón del mundo. El incumplimiento del 'Fair Play Financiero' provocó el pasado verano que fuera excluida de la presente edición de la Europa League, un castigo mayúsculo que también supuso un golpe a su economía.

Rakitic, Vidal y Aleñá, tres piezas que podrían saltar del Barça

Aunque parece complicado que los tres hagan las maletas en enero, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Carles Aleñá son las tres piezas que podrían saltar en el centro del campo del Barça, con un traspaso para los veteranos y una cesión para el más joven. El club busca refuerzos para esta zona que ataría a final de temporada, cuando resolvería las bajas pertinentes y confirmaría su apuesta por Frenkie de Jong, Arthur y algunos canteranos, como Riqui Puig u Oriol Busquets, cuya progresión se estudia detalladamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído