Haaland celebrando ante el United

LOS BONUS FAVORECEN AL NORUEGO

La millonaria cifra que podría percibir Haaland si mantiene su racha goleadora

Publicación:6/10/2022 - 22:13h

Actualización:6/10/2022 - 22:13h

Erling Haaland cobra un salario acorde a su rol de estrella. Según diversas informaciones, el jugador percibe una cifra cercana a 1 millón de euros por semana gracias a unos bonus, y se estima que puede embolsarse más de 50 'kilos' al final del curso

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland está disfrutando de su nueva vida en Manchester. El noruego fue protagonista de uno de los grandes 'culebrones' del verano, cuando el FC Barcelona, el City y el Real Madrid lucharon por hacerse con sus servicios. Sin embargo, los 'skyblues' fueron los ganadores de la 'carrera', logrando conseguir a una de las mayores 'joyas' del mercado de fichajes después de abonar 60 millones de euros al Borussia Dortmund.

La jugada no le pudo salir mejor a los 'citizens'. El goleador ha caído de 'pie' en el Etihad Stadium, donde apenas ha necesitado tiempo para adaptarse al esquema de su nuevo equipo. Pep Guardiola ha dado en la 'tecla' y el futbolista ha terminado de explotar su potencial, el cual puede ser aún mayor ya que la proyección del '9' es realmente incalculable. Los goles se le caen de los 'bolsillos' (lleva 19 en 12 partidos) y, de mantener su estado de forma, apunta a romper todos los récords que existen.

De hecho, en su última gran exhibición ante el Manchester United, Erling se unió a varias listas legendarias. Con su triplete frente a los de Ten Hag, el de Leeds se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Premier League en anotar tres 'hat tricks' consecutivos como local. Además, es el tercer futbolista en la historia del City en conseguir un triplete ante los 'diablos rojos' en competiciones oficiales y es el cuarto jugador que logra anotar en 6 jornadas consecutivas de la liga inglesa antes de llegar a los 10 choques disputados en la competición. Un 'disparate' total.

Es por esto que la escuadra 'celeste' decidió convertirle en el futbolista mejor pagado de Inglaterra, tal y como ha informado el diario británico 'Daily Mail'. El rotativo inglés desveló las cifras del contrato de Haaland, cuyos emolumento base está a la par de los mejores futbolistas del City. Sin embargo, unos bonus existentes en su vínculo con la entidad 'disparan' estas cifras a una suma cercana al millón de euros por semana. Específicamente, el ariete estaría percibiendo alrededor de 850.000 libras, equivalentes a 970.000 euros.

Las previsiones millonarias

No obstante, estos números podrían ser aún mayores al final de la temporada. Y es que la misma información sostiene que, de mantener el actual ritmo competitivo y continuar con su buena racha goleadora, el noruego podría 'embolsarse' una cifra superior a los 50 millones de euros. Una suma mayúscula pero que desde las oficinas de las instalaciones 'skyblues' estarían encantados de pagar si Haaland sigue batiendo récords y les ayuda a conseguir todos los títulos posibles. Números 'estratosféricos' a la par de un futbolista que ha demostrado no ser de este mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído