Óscar Mingueza, defensa del Barça, en un partido

BUSCABA VER MINUTOS

Mingueza confiesa que pensó en salir del Barça

Publicación:19/03/2021 - 18:06h

Actualización:19/03/2021 - 18:06h

Óscar Mingueza en entrevista concedida al programa 'Catalunya Ràdio', admitió que pensó en buscar una cesión con el fin de tener más minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza ha sido una de las grandes irrupciones de La Masia en el primer equipo del FC Barcelona durante la actual temporada. El defensa, que se ha ganado los elogios de todos, estuvo analizando su situación en una entrevista concedida al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio que se emitirá este viernes por la tarde a partir de las 19:00 horas. En un avance que fue publicado por la cadena pública en redes sociales, el central explicó los paralelismos que pueda haber entre su caso y el de Carles Puyol, quien en su momento estuvo a un paso de partir al Málaga ante la falta de minutos.

"Mi historia es que estaba en el B y hubo un momento en el que pensé en salir cedido para tener minutos. Cuando eres joven lo que quieres es jugar y tener minutos. Pero la verdad es que no me gusta comparar mi historia ni mi juego con el de otros jugadores. Pero siempre que te comparan con jugadores como Puyol es un honor, por todo lo que dio al club, lo que fue… capitán, jugador, persona… todo el mundo me ha hablado muy bien de él”, comentó Mingueza sobre el ex capitán azulgrana, quien como él, antes de consolidarse en el primer del Barça vivió un tiempo en el que su futuro y protagonismo en el club estaba lejos de ser claro.

Es importante resaltar que Mingueza finaliza contrato en junio pero el Barça dispone hasta el próximo 31 de mayo para ejecutar de forma unilateral la renovación del joven defensa por un par de años más. El fin del club es hacer uso de dicha cláusula, y aunque haya ofertas por él, todo parece indicar que seguirá defendiendo la elástica azulgrana durante las próximas temporadas.

Las joyas del Barça

El futuro del equipo cada vez se hace más esperanzador, pues las jóvenes joyas de las inferiores del Barcelona cada vez demuestran más que merecen oportunidades en el primer equipo. Tales han sido los casos de Mingueza, Pedri, entre demás jugadores que han brillado y colaborado en la consecución de triunfos del equipo.

Ronald Koeman ha sido artífice de este cambio desde su llegada al club. En medio de un proceso de metamorfosis en el que vio cómo el equipo quedó sin sus piezas algunas de sus piezas más resaltantes, el técnico holandés le brindó la oportunidad a muchos canteranos que hoy han respondido a la confianza con goles y solidez en sus respectivos papeles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído