Óscar Mingueza en el calentamiento con el Barça

LE LLEGÓ LA HORA

Mingueza, llamado a florecer ante la plaga de lesiones

Publicación:21/01/2021 - 18:31h

Actualización:21/01/2021 - 18:31h

Las bajas de Sergiño Dest y Sergi Roberto le permitirán sumar minutos en el lateral derecho del FC Barcelona, como lo hizo ante Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao por la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza, en el carril derecho, seguirá como la principal apuesta por obligación del entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, en los próximos duelos y hasta que no se recupere Sergiño Dest. Todo se debe a que continúan las molestias musculares del defensa estadounidense, una información que fue confirmada por el propio club catalán este martes por medio de un comunicado. 

Dest, quien ha ocupado el lateral derecho de manera fija desde que Sergi Roberto se lesionó a finales del mes de noviembre, sufre de una molestia en su muslo derecho. En el informe médico, se enfatizó que el futbolista estará de baja y su evolución marcará el momento de su vuelta a los campos de juego. 

Es por ello, que la figura de Mingueza será más que tomada en cuenta por el entrenador neerlandés, quien ya ha apostado por él en el puesto de lateral derecho en algunas ocasiones. Incluso, lo hizo en el complicado partido ante la Real Sociedad, por las semifinales de la Supercopa de España, y lo volvió hacer en la final del mismo torneo contra el Athletic Club de Bilbao. En ambos exámenes no desentonó defensivamente, pero más allá de sus actuaciones, no pareciera ahora mismo que el club tenga alguna otra opción. 

Otro recurso que tiene Koeman es tirar de Junior Firpo, quien parece más fuera que dentro del equipo y jugaría en una posición que no se le da natural. A todo esto, se suma su largo período de inactividad por su imposibilidad de conseguir arañar minutos ante un consolidado Jordi Alba por la izquierda.

Sergiño Dest, ¿descartado contra Elche?

“Equipos de Segunda B que juegan en casa, en campos de césped artificial a los que no estamos acostumbrados, y es un partido complicado que hay que afrontar con seriedad, porque para ellos es el partido del año”, remarcó en la rueda de prensa previa al compromiso, en la que no descartó que Dest pueda llegar para el domingo ante el Elche, pero tampoco dio muchas esperanzas: “Dest no estará mañana por molestias, y no sé si llegará al fin de semana. Creo que no, pero hay que esperar”, subrayó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído