Óscar Mingueza se abraza con Ronald Koeman

MINGUEZA HABLÓ TRAS JUGAR CON ESPAÑA

Mingueza se 'moja' sobre la continuidad de Koeman en el Barça

Publicación:9/06/2021 - 10:59h

Actualización:9/06/2021 - 10:59h

Óscar Mingueza habló con 'RAC1' después de jugar con España contra Lituania en el que fue su debut con la absoluta. El canterano se refirió a la continuidad de Ronald Koeman en el FC Barcelona, que fue confirmada la semana pasada

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza debutó este pasado martes con la selección española absoluta, igual que todos los integrantes del combinado español Sub-21. Los problemas que está teniendo el equipo de Luis Enrique con el coronavirus y los positivos ya confirmados de Sergio Busquets y Diego Llorente obligaron a que la 'Rojita' jugase el amistoso ante Lituania, que terminó con victoria de España por un contundente 4-0.

El canterano del FC Barcelona habló con 'RAC1' tras el duelo y se refirió a la situación que se está viviendo en el conjunto español en estos momentos, dejando claro que él y sus compañeros ayudarán en todo lo que sea posible. "Es un momento delicado, pero nosotros no podemos estar con la absoluta. Hemos estado todo el día encerrados en la habitación. Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta", señaló.

Por otro lado, el medio catalán le preguntó por Ronald Koeman, que seguirá en el Barça la temporada que viene tras el anuncio de Joan Laporta hace una semana. El defensor está encantado con esta noticia, ya que el holandés confía mucho en él. "Koeman ha sido un entrenador que me ha ayudado mucho. Me ha hecho vídeos con correcciones tácticas, técnicas ... me alegro mucho de su renovación", apuntó.

Además, no quiso pensar en qué pasará con él después de la pretemporada, aunque dejó claro que espera jugar el curso que viene en el Barcelona una vez formalizado su contrato como jugador del primer equipo. "Ahora mismo soy del primer equipo y supongo que haré la pretemporada, ya veré que pasa. Espero poder estar todo el año con el Barça y ayudar lo máximo posible", comentó.

Mingueza habló de sus problemas de confianza

También reconoció que la temporada pasada fue la mejor de su vida a nivel futbolístico por todo lo que supuso hacerse con un hueco en el primer equipo después de haber perdido la confianza en el filial. "En el ámbito deportivo ha sido el mejor año de mi vida. Estoy muy agradecido a todos los que han confiado en mí. Cuando estaba en el Barça B perdí un poco de confianza", indicó.

Mingueza continuó explicando ese mal momento que vivió con el Barça B y cómo un psicólogo le ayudó a superar sus problemas y a recuperar la confianza perdida. "Tomé la mejor decisión que fue pedir ayuda de fuera y me fue muy bien para vivir los momentos difíciles. La ayuda del psicólogo ha sido una de las claves para rendir al máximo", finalizó, sin ocultar que necesitó ayuda psicológica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído