Óscar Mingueza en un partido del Barça

COMPETIRÁ CON ÉL POR UN PUESTO

Mingueza se 'moja' con el fichaje de Eric García por el Barça

Publicación:3/06/2021 - 11:33h

Actualización:3/06/2021 - 11:33h

Óscar Mingueza habló desde la concentración de la selección española Sub-21 sobre la actualidad del FC Barcelona. El canterano se refirió a la llegada de Eric García, que competirá con él por un puesto en el centro de la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española Sub-21, que busca ganar el Europeo. Desde allí, el canterano del FC Barcelona habló sobre la actualidad barcelonista, empezando por el fichaje de Eric García. El ya ex del Manchester City fue presentado el martes y jugará en el Barça hasta 2026, por lo que será compañero del de Santa Perpètua de la Mogoda.

Para el internacional Sub-21 por España, la llegada de Eric es una gran noticia para los culés, a pesar de que tendrá que competir con él por un puesto en el centro de la defensa. "El fichaje de Eric es un fichaje muy bueno, ha jugado con Pep que practica la filosofía del Barça, lleva el ADN de la Masía, tiene buena salida de balón y es un gran fichaje. Siendo de la casa es un fichaje muy bueno", apuntó.

Ahora mismo, además de García y Mingueza, el Barcelona cuenta con otros cuatro centrales en la plantilla: Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Ronald Araújo y Clément Lenglet. Es evidente que hay una sobre población en esa zona y el club trabaja para que salga por lo menos uno de ellos. El objetivo es deshacerse de Umtiti, aunque está resultando complicado hacerlo debido a su elevado salario.

Por otro lado, dejando al margen la llegada de Eric, Óscar también se refirió al fichaje del Kun Agüero, que fue presentado el lunes. Para el canterano es una alegría que los blaugrana estén haciendo incorporaciones de este nivel. "Claro que cuando miro el Instagram o lo que sea veo esas noticias y me alegro por el club porque vienen fichajes, pero estoy concentrado en la selección y no pienso en otras cosas", matizó.

También habló el de la Masia de cómo le ha sentado actuar esta campaña tanto de central como de lateral derecho. "Se aprenden muchas cosas ofensivamente y también en defensa. Cuando salto a presionar valoro si el central está más cómodo o no, cosas que si juegas en las dos posiciones se ven mejor. Sea la posición que sea ayuda para la otra. He crecido mucho jugando en las dos posiciones, además durante el año he jugado en una posición algo intermedia y he mejorado en general", indicó.

Mingueza ha adquirido mucha experiencia este curso

Por último, quiso dejar claro que la Sub-21 tiene una plantilla completa, con jugadores experimentados y que aspirarán también a ganar los Juegos Olímpicos de este verano. "Es cierto que ha vivido partidos muy exigentes, pero otros compañeros han jugado final de Copa, de Europa League o llevan muchos partidos en Primera. Somos un equipo con experiencia y veo al equipo con muchas ganas. Tener esa experiencia es importante", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído