Óscar Mingueza, durante un calentamiento con el FC Barcelona

A RAÍZ DE LAS BAJAS

Mingueza, de promesa a realidad: El complemento perfecto para la defensa

Publicación:14/01/2021 - 13:52h

Actualización:14/01/2021 - 13:52h

Varias bajas en noviembre obligaron a Koeman a recurrir al Barça B para buscar un defensor suplente, y gracias a eso, descubrió el talento de Óscar Mingueza

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 24 de noviembre, Koeman se vio obligado a recurrir al Barça B luego de varias bajas sensibles que comprometían la defensa del equipo, entre ellas las de Piqué y Araujo, y también debido a la cita de la UEFA Champions League que el conjunto azulgrana tenía con el Dinamo de Kíev. Ese día, los aficionados pudieron presenciar el estreno de un chico “made in Barça”. Su nombre es Óscar Mingueza.

Muchos habrían temido que el joven defensor podría verse abrumado ante la responsabilidad de debutar con el primer equipo y en un partido de la Champions, pero no el 0-4 que el conjunto catalán consiguió. A pesar de esa buena actuación, nadie podía imaginar que un mes y medio después el joven de Santa Perpetua de la Mogoda acumularía ya 12 encuentros oficiales y 794 minutos con el Barcelona.

Mingueza, de 21 años, no ha dejado de evolucionar y mejorar desde su debut de noviembre, día tras día, entrenamiento tras entrenamiento. Su mejora ha sido tal que Koeman confía ahora plenamente en él. No hay duda que el estratega holandés, quien en sus días de jugador fue uno de los mejores centrales, es una pieza clave en todo el proceso que actualmente vive el conjunto catalán en su búsqueda por renovarse.

Durante el compromiso del Barcelona contra el Granada, pudimos ver la versión más 'desatada' de Mingueza. Mandando, jugando con criterio, ordenando. Soltándose en el campo y adaptándose a este nuevo rol que ha tenido la oportunidad de ostentar con los culés. Se puede ver que tiene todas las ganas de agarrar dicha responsabilidad para no dejarla escapar.

En ese partido no cometió errores, siempre supo cuál era el momento correcto para sacar la pelota. Estuvo atento a los cortes. Corrigió cuando tocaba el balón y escuchó las instrucciones (sobre todo a Ter Stegen, que está muy encima de él). El portero alemán ejerce de capitán y su voz es la que más se oye en este nuevo fútbol donde poder plantar la oreja y escuchar la sinfonía del verde es el nuevo lujo sin el tan añorado ambiente de la gente.

Contento con las victorias

Óscar Mingueza no muestra señales de conformarse, al contrario, quiere seguir creciendo. No ha dejado de hacerlo desde que unos técnicos del Barça se presentaron en su pueblo a ver un partido de fútbol siete hace 15 años.

Tras el encuentro con el Granada, el joven dijo sentirse satisfecho por esa y las otras victorias que el Barcelona ha tenido en fechas recientes. “Estoy muy contento con la victoria. Hemos conseguido tres victorias consecutivas fuera de casa. Era importante comenzar el año de esta manera y estoy muy feliz por todo el equipo”, declaró Mingueza a Barça TV. Dijo también que no ha habido cambios por parte de Koeman a la hora de preparar a los jugadores. “Trabajamos igual, los entrenamientos son los mismos. Todas las oportunidades que estábamos creando tenían que traducirse en goles. Tenemos que seguir este camino”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído