Óscar Mingueza celebra un gol

MINGUEZA, SIN PELOS EN LA LENGUA

Mingueza se pronuncia sobre su futuro, el de Messi y el de Koeman

Publicación:23/03/2021 - 09:39h

Actualización:23/03/2021 - 09:40h

Óscar Mingueza habló en una entrevista sobre Leo Messi y su futuro. Además, el canterano se refirió a su continuidad en el Barça, ya que termina contrato este verano. También se pronunció acerca del futuro de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Leo Messi sea quien se está llevando todas las portadas, no es el único jugador del FC Barcelona que termina contrato este verano. Óscar Mingueza también finaliza su vinculación al Barça el 30 de junio y todavía no ha firmado una extensión. El club tiene una opción para ampliarle el contrato dos años más con una cláusula, pero todavía no hay ninguna decisión tomada con respecto al defensa.

Mientras, él está tranquilo, tal y como reconoce en su última entrevista al 'Larguero' de la 'Cadena SER'. "No hemos hablado de mi futuro, no había junta directiva para hacerlo, pero no me preocupa, aún queda mucha temporada", dijo, para reconocer después que quiere seguir en el Camp Nou. "Yo quiero seguir muchos años en el Barça. Me habría echado a reír si alguien me dice en verano que estaría donde estoy ahora", afirmó.

En ese sentido, dejó claro que no le asusta la competencia y abrió la puerta al fichaje de Eric García. "Le he visto crecer en el Barça y un central espectacular. Al final el Barça es el mejor equipo del mundo, el mejor club, y quiere a los mejores. La competencia es máxima y estar ahí no te lo va a regalar nadie, no vas a jugar porque sí, sino porque eres de los mejores y te lo ganas. Yo encantando de que haya esta competencia, y de que puedan venir los mejores", indicó.

Por otro lado, elogió a Ronald Koeman por cómo ha logrado cambiar el Barça para mejor, aunque aclaró que los futbolistas también han dado un paso al frente. "Ronald ha acertado con los cambios que ha hecho. El equipo ha mejorado, costó un poco empezar, pero ha cogido una buena dinámica. Los jugadores nos hemos implicado mucho tanto en el trabajo como en formar un buen equipo", señaló.

Además, dejó claro que él está a favor de que el entrenador holandés siga en el banquillo culé el curso que viene, algo que Joan Laporta todavía no ha decidido. "¿Si debe seguir Koeman? Se ve que el equipo ha mejorado, la dinámica es muy buena. Este equipo necesitaba tiempo. Espero que siga el año que viene. Estoy contento de todo lo que me ha dado a mí, la verdad", apuntó.

Mingueza se 'moja' sobre el futuro de Messi

Por último, admitió que el equipo lo dará todo para ganar LaLiga ante el Atlético de Madrid y se pronunció sobre el futuro de Messi. "Ahora mismo LaLiga no depende de nosotros, pero intentaremos ganar todos los puntos posibles, apretando al Atlético. Tenemos que jugar contra ellos, estar cerquita para meterles presión", dijo, para finalizar apoyando a su capitán decida lo que decida. "Nadie se puede quejar de todo lo que nos ha dado Messi. Tiene que mirar por él y por nadie más", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído