Mingueza y Jordi Alba durante un partido de Champions

EL EXCANTERANO REGRESA AL CAMPO NOU

Mingueza se 'moja' sobre la delicada situación de Jordi Alba y Piqué

Publicación:7/10/2022 - 14:19h

Actualización:7/10/2022 - 14:19h

Óscar Mingueza podría enfrentar este fin de semana al club que lo formó. El defensor viajará a Barcelona con el Celta y aprovechó la ocasión para repasar la actualidad del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Óscar Mingueza abandonó el FC Barcelona después de más de media vida en el club azulgrana. El defensor tuvo varias propuestas y se decantó por el atractivo proyecto del Celta del argentino Chacho Coudet. Ahora este domingo regresa al Camp Nou, esta vez con la camiseta celeste para enfrentar al club que lo formó, y aunque está jugando menos de lo que esperaba, se mostró feliz en una entrevista para 'Mundo Deportivo'.

"Estoy muy contento en esta ciudad, en el club, los compañeros me han tratado muy bien desde el primer día y he tenido mucho ‘feeling’ con ellos. Y estoy trabajando para cuando tenga oportunidades poder estar a mi mejor nivel", inició el futbolista sobre su actualidad en el equipo gallego. Sobre las similitudes en el estilo de su nuevo entrenador y el que conoció en el Barça explicó: "Sí, pero aquí hay que correr un poco más. Pero sí que es un entrenador que le gusta tener el balón, el máximo de posesión, crear ocasiones y cuando no lo tenemos correr, presionar y defender cada balón, eso es innegociable". 

Sobre la actualidad del equipo azulgrana, Mingueza señaló que "parece que las lesiones en los centrales y los laterales no están ayudando, pero tienen a Piqué, que seguro que como cada año jugará bien y hará buen papel", añadiendo sobre el nuevo rol del central y de Jordi Alba que "es un poco extraño". Ambos capitanes ahora están relegados a la suplencia con Xavi después de jugarlo todo en la última década.

El ahora defensor del Celta añadió sobre esta situación que "después de tantos años y de ver que el año pasado, que no fue nuestra mejor temporada, ellos eran los que daban la cara por el equipo y siempre jugaban bien. Pero no es decisión mía ni puedo influir, por lo que eso lo dejo para el míster". De hecho, las lesiones de jugadores como Araújo, Koundé y Bellerín han hecho que Xavi deba contar nuevamente con Piqué y Alba como posibles titulares. 

Muy buen comienzo

El Barça arrancó de manera casi perfecta LaLiga, y eso lo saben todos, incluido Mingueza. "Están jugando muy bien, no sólo ganan sino que además están jugando a un gran nivel, algo que faltaba en los últimos años. Y con los fichajes que han hecho, especialmente con Lewandowski, están metiendo muchos goles, el polaco la que tiene la enchufa. Sabemos que es un jugador que no le puedes dejar que tenga ni media oportunidad. Pero no sólo él, también Dembélé, Raphinha, Ferran, Ansu... a la que tienen media oportunidad la van a enchufar", explicó el zaguero. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído