Óscar Mingueza controlando el balón

EL DEFENSOR SORPRENDIÓ AL TÉCNICO

Mingueza, sincero con Xavi: Asume que no estuvo al nivel necesario esta temporada

Publicación:3/06/2022 - 17:44h

Actualización:3/06/2022 - 17:45h

Xavi Hernández se sentó a conversar con cada uno de los futbolistas con los que no cuenta para la próxima temporada. Mingueza, uno de ellos, ha dado una grata sorpresa al cuerpo técnico con el manejo de la anunciada noticia

Ver calendario del FC Barcelona

Días antes del cierre de la temporada, Xavi Hernández empezó a dialogar de forma individual con aquellos futbolistas con los que no cuenta de cara a la próxima temporada del FC Barcelona. Los primeros en pasar por su despacho fueron Riqui Puig, Umtiti, Mingueza y Braithwaite. Los cuatro ya podían intuir lo que les iba a comunicar el técnico, porque apenas ha contado con ellos durante el curso. 

Riqui y Umtiti tenían asumido que su etapa en el Barça había acabado y Braithwaite ya ha dejado claro en público que no tiene ninguna intención de moverse y desea cumplir los dos años que le quedan de contrato, una mala noticia en el Camp Nou. Pero la reacción que más sorprendió a Xavi fue la de Óscar Mingueza. Tras escuchar la explicación del entrenador, el defensa tomó la palabra y sorprendió a todos los miembros del ‘staff’ allí presentes, apunta 'Mundo Deportivo'. 

El cuerpo técnico esperaba una queja de su parte por las pocas oportunidades que había tenido y reclamara más minutos para demostrar que sí podía tener más minutos en el Barça. Pero, al parecer, el discurso de Mingueza sorprendió a todos y en especial a Xavi. “Lo siento míster, no he estado a la altura”, fue lo primero que dijo el defensa.

Un gran ejemplo

El jugador asumió su responsabilidad y entendió que no tenía sitio en el nuevo proyecto de Xavi, admitiendo que su rendimiento había estado por debajo de lo exigible, apunta la información. El jugador español comentó que lo podía haber hecho mucho mejor y le dio las gracias al técnico por haberle “enseñado a jugar”.

Las palabras y la sinceridad de Mingueza lograron emocionar al entrenador y a los integrantes del cuerpo técnico. Su comportamiento, señalan, ha sido siempre ejemplar, profesional e incluso cuando estuvo varios partidos seguidos sin jugar, nunca bajó el ánimo y siguió trabajando arduamente en los entrenamientos. Su actitud ha sido en todo momento positiva y ha sumado a favor del grupo en todo momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído