Óscar Mingueza en el partido ante el Villarreal

JOYA DEL CLUB AZULGRANA

Mingueza, sobre la ‘competencia’ con Eric García: “Nos hará mejores a los dos”

Publicación:11/07/2021 - 20:12h

Actualización:11/07/2021 - 21:16h

"Estoy seguro de que los fichajes aportarán mucha calidad al Barça", expuso Óscar Mingueza cuando fue interrogado por los fichajes del club

Ver calendario del FC Barcelona

Las circunstancias en forma de lesiones fueron las encargadas de catapultarlo al primer equipo del FC Barcelona y respondió a la oportunidad con un nivel inesperado que le consolidó en el grupo de los ‘grandes’. Ronald Koeman confía en el defensa catalán y Óscar Mingueza espera seguir triunfando en el equipo azulgrana.

La joven joya culé tiene las ideas claras, tanto dentro del campo como fuera. Pese a sus 22 años, a  Óscar se le ve cómodo y sin complejo alguno hablando en una entrevista con el diario ‘Sport’. No dejó a un lado en ningún momento ni su sonrisa ni su amabilidad.

Ha vivido un intenso año al formar parte del primer equipo del FC Barcelona ya como un miembro más de la plantilla de Koeman, pero para él es importante vivir esta nueva situación con naturalidad. Pese a que ahora le reconoce la gente, sigue saliendo por las calles de Barcelona a pasear a sus perros. Tras finalizar una intensa campaña en el Barça, le esperaba el Europeo sub’23, donde España cayó en semifinales ante Portugal (0-1). Ahora deberá asumir un nuevo reto: los Juegos Olímpicos.

Agradecido con las oportunidades

Indudablemente Koeman en principio le dio su primera oportunidad porque faltaba gente en la posición que cubre Mingueza, pero a la postre el holandés le brindó la confianza de permanecer en el primer equipo, lo que agradece. Además, Óscar da “gracias a toda la gente que me ha ayudado a trabajar, que me ha ayudado en el vestuario, los entrenadores anteriores... al final ha sido un cúmulo de todo”.

Acerca de las oportunidades que se le han presentado, la joven joya asegura que “cuando te dan la oportunidad tienes que aprovecharla y demostrar que puedes hacerlo y la mereces”. Asimismo, fue cuestionado sobre coincidir con Pedri y con Eric Garcia y si les podría ayudar a jugar juntos en la sub’23, a lo que respondió: “Igual que la temporada pasada, esto nos unirá tanto dentro como fuera del campo y hará que estemos más vinculados. La convivencia nos unirá”.

Competencia en la zaga

En este orden de ideas, Mingueza fue cuestionado sobre su competencia en la zaga defensiva con Eric García: “Al final somos compañeros. Sí que es verdad que habrá competencia por el puesto, pero esto hará que seamos mejores y que mejore el equipo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído