Òscar Mingueza durante el Barça-Napoli de la Europa League

YA FUE TITULAR CONTRA EL NAPOLI

Mingueza toca la puerta de Xavi: ¿Repetirá titularidad ante el Valencia?

Publicación:18/02/2022 - 22:25h

Actualización:18/02/2022 - 22:25h

El FC Barcelona enfrenta al Valencia este domingo y Xavi seguirá sin contar con Dani Alves, por sanción. El entrenador egarense tiene dos opciones para el lateral derecho: Sergiño Dest y Mingueza, pero con el canterano tiene un precedente positivo

Ver calendario del FC Barcelona

Después del empate ante el Napoli en el 'debut' del FC Barcelona en la Europa League (1-1), el cuadro azulgrana regresa a la acción este domingo en LaLiga Santander, con una visita a Mestalla que apunta a ser complicadísima para los culés, pero de donde tendrán que salir con tres puntos vitales para seguir en la carrera en el campeonato doméstico. Para la cita, Xavi Hernández tiene un sinfín de dudas al momento de configurar su alineación. 

El entrenador egarense tendrá que volver a salir al campo sin poder contar con Dani Alves, quien desde su regreso al Camp Nou se ha convertido en un jugador 'fijo' en los planes de Xavi. El brasileño salió expulsado en el partido contra el Atlético de Madrid después de una dura entrada a Yannick Carrasco. El Comité determinó que iban a ser dos partidos de sanción. 

Contra el Valencia es su segundo y último partido fuera, pero supone un gran problema para Xavi, quien deberá decidir a quién pondrá en su lugar. Tiene dos opciones, Sergiño Dest y Òscar Mingueza, quien fue titular contra el Napoli el pasado jueves en el Camp Nou. Su presencia fue una sorpresa, puesto se presumía que iba a ser el internacional con Estados Unidos quien iba a salir como titular ante los italianos. 

Y es que Mingueza venía de una inactividad preocupante en los últimos meses. Se había borrado del mapa desde la llegada de Xavi al banquillo y eran muy pocos los minutos disputados en el último tramo de la temporada. De hecho, en los últimos cuatro partidos se ha quedado en el banquillo, sin minutos algunos. No obstante, contra el Nápoles firmó un partido muy correcto y toca la puerta del entrenador azulgrana. 

Mingueza puede recuperar su 'importancia'

Si bien es cierto que con Ronald Koeman sumó mucha importancia para el Barça (debutó con el neerlandés, de hecho), la ha perdido completamente después de sus últimos enfrentamientos. Por el lateral derecho no es tan efectivo como sí lo pudiese ser de central, pero en esa demarcación tiene mucha competencia. 

Ahora, contra el Valencia tiene todas las papeletas para repetir titularidad con el Barça. De ganar titularidad y confianza, puede desplazarse hasta la segunda plaza en los candidatos a jugar por el lateral derecho culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído