Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona

YA ASUMIÓ UN RECORTE ANTES

Miralem Pjanic y una nueva rebaja salarial: ¿Opción real para el Barça?

Publicación:18/08/2022 - 20:11h

Actualización:18/08/2022 - 20:11h

El FC Barcelona tiene como urgencia liberar espacio en su masa salarial, con ventas que generen plusvalías o recortes de sueldos. En este último apartado, Miralem Pjanic ha sido señalado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja a contra reloj para rebajar su masa salarial. A falta de tres días para el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander, contra la Real Sociedad, la entidad azulgrana continúa sin inscribir a Jules Koundé, puesto no ha cerrado ventas de jugadores ni ha conseguido el recorte de salario de otros. El club, en medio de la incertidumbre, empieza a 'tocar' todas las puertas. 

En las últimas horas se había informado que el Barça tenía la intención de pedir a Miralem Pjanic y Marc-André ter Stegen. No obstante, con el bosnio sería muy complicado puesto ya había asumido uno antes de marcharse el verano pasado al Besiktas en calidad de préstamo. El club estará obligado a buscar otra fórmula para generar 'fair play' financiero en los próximos días. 

Cuando el Besiktas se interesó en la cesión del bosnio para la temporada 2022-2023, dejaron claro que no podían asumir la totalidad de su ficha, que era excesivamente alto. Pjanic accedió a bajarse el sueldo a la mitad, mientras que el Barça asumió un porcentaje de su salario durante el año que iba a jugar en Turquía. Los del Vodafone Park Arena pagaron alrededor de dos millones de euros y medio al futbolista. 

En este sentido, es inviable que el Barça vuelva a pedir una rebaja salarial al centrocampista. 'Mundo Deportivo' ha informaso que esa siempre ha sido la posición de la entidad azulgrana y que, a día de hoy, no ha cambiado. El club tiene otros nombres en la agenda de cara a una rebaja salarial e intentará acelerar los procesos para concretar alguna. Es clave para generar 'fair play' financiero en las próximas horas. 

Pjanic, ante su segunda oportunidad en el Barça

Merece la pena recordar que Pjanic aterrizó en la Ciudad Condal durante el verano de 2020, en un trueque con la Juventus de Turín que llevó a Arthur Melo a Turín. Habían grandes expectativas con su traspaso, por ser un jugador muy experimentado y un 'fijo' en el centro del campo de la 'Vecchia Signora', pero se vio muy superado desde su llegada a Can Barça, principalmente porque Ronald Koeman no contaba con él. Ahora, con Xavi Hernández está en búsqueda de redimirse de una vez por todas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído