Miralem Pjanic en el partido ante el Ferencvaros

PJANIC HABLÓ ANTES DEL CLÁSICO

Miralem Pjanic sueña con el Clásico contra el Real Madrid

Publicación:24/10/2020 - 07:19h

Actualización:26/10/2020 - 12:01h

Miralem Pjanic habló sobre el Clásico contra el Real Madrid y reconoció que para él siempre ha sido un sueño poder participar en un partido de esas características

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic habló en la previa del Clásico contra el Real Madrid. El bosnio, que fue titular con la camiseta del FC Barcelona por primera vez ante el Ferencvaros, apunta al banquillo contra los blancos, pero posiblemente tenga minutos a lo largo del encuentro. En una entrevista concedida a los medios oficiales del conjunto barcelonista, el balcánico dejó claro la ilusión que le hace poder participar en este choque.

"Tener la oportunidad de jugar el Clásico es algo que he soñado. Es el partido más grande del fútbol. Estoy muy feliz de poder jugarlo y espero ganarlo. Siempre lo he visto por televisión y siempre es un espectáculo", afirmó, recordando a continuación los Barça-Madrid que más le marcaron. "Recuerdo el 5-0 aquí en casa, en 2011, Guardiola contra Mourinho. Fue muy bonito ver jugar al Barça… También el 2-6 en el Bernabéu fue algo especial, porque jugar fuera de casa nunca es fácil", señaló.

Pjanic, ilusionado en el Barça

El de Tuzla reconoció que ha jugado multitud de partidos importantes y con gran rivalidad a lo largo de su carrera, pero quiere saber lo que es jugar un Clásico. "Nunca he jugado el Clásico, pero creo que es el partido más grande que hay para los jugadores. He jugado un Roma-Lazio, que en Roma es increíble y la rivalidad es enorme. También el Juve-Inter, el derbi de Italia. He jugado grandes derbis y partidos y estoy esperando a ver cómo será jugar el Clásico. Tengo curiosidad y lo más importante es que ganemos", apuntó.

Pjanic, además, se acordó de la ocasión en la que logró marcar y ganar al Real Madrid mientras vestía la camiseta del Olympique de Lyon. Aunque fue hace muchos años, el ex de la Juventus siempre lo recordará. "Era muy joven, tenía 19 años. Jugamos contra el Madrid, un gran Real Madrid con grandes jugadores, y los eliminamos. Yo marqué aquel gol importante y fue un momento muy especial. Marcar en el Bernabéu y eliminar al Madrid fue una sensación increíble y quizás fue la primera vez que la gente me conoció", destacó.

El centrocampista admitió que sueña con poder volver a marcar contra los merengues y confía en que su Barcelona pueda hacer las cosas bien para vencerles este sábado. "Espero tener otras oportunidades para marcar contra ellos. Sabemos que son un gran equipo, que lo ha hecho bien los últimos años, pero nosotros tenemos que mejorar y ganarles", reconoció el ex bianconero.

Busquets le cierra las puertas del Clásico

Por desgracia para Pjanic, Ronald Koeman apostará por la veteranía, la experiencia y el saber estar de Sergio Busquets, que ha jugado un sinfín de Clásicos a lo largo de su carrera. El de Badia fue suplente contra el Ferencvaros, por lo que su presencia en el once es casi segura. Frenkie de Jong es indiscutible para el técnico, por lo que el de Tuzla, con suerte, entrará en la segunda mitad para intentar marcar la diferencia y cumplir su sueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído