Juan Miranda posa con el escudo del Schalke

MIRANDA QUIERE CRECER

Miranda se fue por Junior: "Sabía que venía y salir del Barça era lo mejor para mí"

Publicación:5/09/2019 - 21:22h

Actualización:5/09/2019 - 21:22h

Juan Miranda no aprovechó su oportunidad en el primer equipo la temporada pasada y Valverde dejó de contar con él muy pronto. La llegada de Junior Firpo le ha cerrado la puerta del primer equipo y por eso se ha marchado cedido al Schalke

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un problema la temporada pasada en su lateral izquierdo y este verano lo ha corregido con el fichaje de Junior Firpo. El hispano-brasileño llega al conjunto barcelonista para ser el relevo de Jordi Alba, que por fin tendrá un suplente de garantías para poder descansar y no jugarlo todo.

Juan Miranda debía ser su relevo el curso pasado, pero un mal partido contra el Levante en Copa del Rey le condenó a ojos de Valverde. El entrenador azulgrana dejó de contar con él desde ese momento y Alba se quedó sin suplente. El canterano, que se ha ido este verano cedido al Schalke 04, admitió en una entrevista a Catalunya Rádio que la llegada de Junior fue lo que le llevó a buscar una salida.

"Yo sabía que venía Junior y que no iba tener tantas posibilidades, lo mejor para mí era salir. Soy muy joven, 19 años, y tras dos años de cesión tendré 21. Supongo que el primer año será para adaptarme y el segundo, para consolidarme", explicó un sereno Miranda, que ha firmado dos temporadas de cesión en el Schalke.

A pesar de no haber podido aprovechar su oportunidad el año pasado, el ex de la cantera del Real Betis no se martiriza y solo mira al futuro. "Entiendo que el Barça necesita a los mejores jugadores y yo soy muy joven. Intenté aprovechar al máximo los minutos, no pudo ser y no pasa nasa", afirmó.

De ese fatídico encuentro ante el Levante que hizo que Valverde le pusiera la cruz solo quiere sacar conclusiones positivas. Además, aseguró que el técnico azulgrana habló con él tras el partido. "¿Qué recuerdo tengo del partido de Copa ante el Levante? De partidos como el del Levante se aprende, estuvimos espesos. No tengo ni un recuerdo malo ni bueno. Es para aprender. Tuve una conversación con Valverde, me habló lo básico, lo que tenía que mejorar para aprender y para seguir adelante", comentó.

Posible vuelta al Barça

También habló de su posible regreso al FC Barcelona después de su paso por la Bundesliga. Miranda prefiere centrarse en el ahora y espera aprovechar los dos años que pase en Alemania para poder volver a Can Barça. "El fútbol es presente y ahora a intentar aprovechar la cesión al Schalke. Intentaré hacerlo muy bien estos dos años y si vuelvo al Barça estaré agradecido", reconoció.

Por último, el canterano elogió a Carles Pérez y a Ansu Fati por el inicio liguero que están teniendo. Al de Granollers le conoce de sobra por su etapa en el filial, aunque el de Guinea-Bissau le conoce menos. "Con Carles Pérez he compartido más tiempo, ya sabía que tenía cualidades y lo ha demostrado. Con Ansu he coincidido menos por edad, pero la calidad que tiene con 16 años es espectacular, ya se veía en los entrenamientos y le espera un gran futuro", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído