Juan Miranda en un partido del Schalke

FUTURO INCIERTO DE MIRANDA

Miranda no quiere seguir en el Schalke y podría acabar en el Betis

Publicación:6/06/2020 - 16:32h

Actualización:6/06/2020 - 16:32h

Juan Miranda no ha triunfado en su cesión al Schalke y el jugador quiere marcharse de la Bundesliga este mismo verano. El Betis ha preguntado por él y el Barça está negociando con los béticos una cesión o incluso un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona pensaban que Juan Miranda tenía potencial para acabar siendo el relevo de Jordi Alba en el lateral zurdo. El canterano había destacado en el filial y fue el elegido para ser el suplente del internacional español la temporada pasada. Por desgracia para él, Ernesto Valverde no se fió de él en ningún momento y apenas le dio minutos ese curso. Eso obligó al club a buscarle acomodo en otro sitio este pasado verano. Además, se fichó a Junior Firpo para ser el sustituto de Alba y el hipotético futuro carrilero del Barça.

A pesar de la llegada del hispano-dominicano, el Barcelona aún seguía contando con Miranda y por eso se le cedió al Schalke 04. Allí podría seguir evolucionando y mejorando para convertirse en el futbolista de equipo grande que el club pensaba que era. Pero la campaña del sevillano en la Bundesliga ha sido decepcionante en todos los sentidos y su futuro es más incierto que nunca. Acaba contrato en 2021 y ahora mismo el Barça no tiene claro si renovarle para cederle o buscar una venta este verano.

Lo que está claro según han informado varios medios es que el ex canterano del Betis no quiere seguir en el Schalke. Allí ha tenido muy pocas oportunidades este curso y tan solo ha jugado 6 partidos de Bundesliga y uno de Copa. Además, de esos 7 encuentros solo ha sido titular en 4 de ellos, un bagaje muy pobre para un jugador de solo 20 años que necesita jugar cada fin de semana. Él no está conforme con su situación y por eso quiere cambiar de aires.

El problema es que su situación contractual obliga al Barça a tomar una decisión vital para su futuro. Desprenderse de alguien tan joven y con tanto potencial como él siempre es arriesgado, por la opción de ampliarle el contrato un par de años más y cederle está sobre la mesa. En 'Mundo Deportivo' informan de esto, pero también de que en el club no han descartado traspasarle si llega una buena propuesta en las próximas semanas.

El Real Betis, que fue su casa hasta que llegó al Cadete A del Barcelona, estaría negociando con los blaugrana en estos momentos. Todavía no está claro si los verdiblancos quieren un préstamo o estarían dispuestos a ofrecer una cantidad de dinero para adquirirlo en propiedad. Desde el club tampoco está claro todavía cuál debe ser el camino a seguir, ya que además de los sevillanos hay varios equipos en Alemania que han preguntado por él.

Tiene más pretendientes en Alemania, España, Portugal e Italia

Uno de esos conjuntos ha vuelto a ser el Schalke, que a pesar de las pocas oportunidades que le han dado aún quiere convencer a Miranda para ampliar un año más su cesión. También el Borussia Monchengladbach está interesado en él y en España hay varios clubes más además del Betis que le tienen en su lista de fichajes. Además, la Juventus, que le quiso en verano, no se ha olvidado de él y en el Oporto piensan en el andaluz como relevo de Álex Telles, que está cerca del Paris Saint-Germain.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído