Miralem Pjanic en un partido con el Barça

DIFÍCIL, PERO NECESARIO

Misión imposible: El Barça necesita vender jugadores

Publicación:18/03/2021 - 21:36h

Actualización:18/03/2021 - 21:36h

Coutinho, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, salidas previsibles del FC Barcelona, pero las amortizaciones maniatan la operación salida

Ver calendario del FC Barcelona

No será sencillo el trabajo que deberá asumir la dirección deportiva del FC Barcelona de cara a las próximas semanas. Se aproxima la hora de confeccionar la primera plantilla y el club debe plantearse qué jugadores entrarán en la lista de baja del club. Un factor clave es el de concretar ventas con el fin de formar un buen capital para intentar ir a por el fichaje  de Erling Haaland o cualquier otra destacada figura, aunque el artillero noruego encabeza la lista de deseos.

La situación es compleja debido a múltiples motivos. El primero de ellos es el contexto actual del fútbol mundial a causa de la pandemia; los clubes han visto cómo sus ingresos se han reducido de manera significativa, mermando su capacidad para fichar. En segundo término trata de que los jugadores que el Barça podría poner en el mercado, tienen amortizaciones millonarias que dificultan su venta. No lograr la cifra de amortización supone registrar pérdidas en el balance.

Operación Pjanic

Miralem Pjanic es el ejemplo más claro. El bosnio aún no ha podido adaptarse al juego del Barcelona y el club debe plantearse darle salida. Sin embargo, el coste de la operación para el pasado verano fue de 60 millones, es decir, le restan 45 millones por amortizar. Actualmente no hay nadie que disponga de esa cantidad para hacerse con los servicios del mediocampista. En este momento en una venta imposible y la única salida sería la cesión para que el club al menos pueda ahorrarse la ficha.

El caso Griezmann

Antoine Griezmann es otra de las posibles salidas que el club podría plantearse si Laporta consigue incorporar a Haaland y a Sergio Agüero, como es su intención. Por fortuna el francés tiene mercado, pero nuevamente el Barça choca de nuevo con la amortización y la ficha. Bartomeu lo fichó hace dos temporadas pagando al Atlético de Madrid 120 millones, por tanto, quedan 72 millones por amortizar. Durante el pasado verano solo hubo un fichaje en todo el mercado internacional que superó esa ficha: Kai Havertz del Bayer Leverkusen al Chelsea. Griezmann percibirá en las próximas temporadas 21, 23 y 25 millones netos. Difícilmente alguien pueda cubrir una operación de dicha envergadura en el actual contexto.

Se buscará una cesión para Coutinho

Debido a su falta de rendimiento en el último tramo de la temporada, el Barcelona intentará poner en el mercado a Coutinho. Fue el fichaje más caro de la historia en el club azulgrana y terminó decepcionando al barcelonismo. Al brasileño le restan 48 millones por amortizar, y considerando el hecho de que es complicado que alguien pueda alcanzar dicha cantidad, el club podrá apelar nuevamente a una cesión, ya lo estuvo la temporada anterior en el Bayern.

El futuro de Braithwaite en el Barça

Braithwaite, que costó 18 millones de euros, es el último caso. Quedan casi 11 millones por amortizar, y en este caso sí se podría encontrar algún club interesado en hacerse con sus servicios considerando que su ficha no es muy alta. Otro aspecto es que el delantero quiera irse, pues siempre ha asegurado que su deseo es continuar en el Barça y cumplir su contrato. Lo que es evidente es que el club azulgrana no podrá hacer negocio en ninguno de estos cuatro casos. El objetivo sería no aumentar las pérdidas en balance.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído