Gerard Piqué controlando el balón

EL '3' APARECE AMONESTADO EN EL ACTA

El 'misterio' protagonizado por Piqué que dejó el Cádiz-Barça

Publicación:11/09/2022 - 20:24h

Actualización:11/09/2022 - 20:24h

Gerard Piqué volvió al once inicial de Xavi ante el Cádiz y cuajó una buena actuación. Sin embargo, según el acta de Carlos Del Cerro Grande, el jugador fue amonestado al minuto 55 en una infracción que nadie vio

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol parece volver a sonreírle a Gerad Piqué. El jugador ha vivido un inicio de temporada muy complicado debido a los problemas por los que atraviesa tanto en el ámbito personal (su divorcio) como en el deportivo, este último ocasionado por la decisión tomada por Xavi Hernández, quien optó por relegar al banquillo al defensor. El egarense pidió expresamente los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen durante el verano, y la llegada de estos, sumada a la presencia de Eric García y Ronald Araújo, han dejado al '3' como el quinto central de la rotación.

Sin embargo, los últimos dos partidos del FC Barcelona han servido como 'redención' para el legendario jugador blaugrana. En el primer partido de la escuadra culé en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Viktoria Plzen, Gerard pudo disfrutar de 45 minutos en el terreno de juego después de entrar durante el entretiempo en reemplazo de Sergi Roberto. Aunque el choque estaba prácticamente definido, el futbolista se mostró sólido y evitó que los checos sumaran un gol más al marcador.

Después del encuentro ante los 'victorianos' en la máxima competición de clubes en el mundo, Hernández le otorgó la primera titularidad de la temporada a quien fue uno de sus compañeros durante su etapa como jugador en el duelo ante el Cádiz. Así pues, 'Geri' hacía su debut en Liga esta campaña, rindiendo en un buen nivel pese al poco peligro (prácticamente nulo) generado por el 'submarino amarillo'.

Sin embargo, el defensor ha dado de que hablar en las últimas horas y no precisamente por su actuación sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Y es que el acta de Carlos del Cerro Grande del encuentro correspondiente a la quinta jornada del campeonato local refleja una amonestación al defensor la cual pasó desapercibida ante los ojos de todos los espectadores. "En el minuto 55 el jugador (3) Pique Bernabeu, Gerard fue amonestado por el siguiente motivo: Conducta antideportiva al agarrar a un contrario ostensiblemente, derribándole, no estando el balón a distancia de ser jugado", refleja el documento. 

Un 'misterio' por resolver

Lo curioso de la situación es que en ningún registro aparece apuntada dicha infracción. Si está anotada una amonestación a Lucas Pérez en el mismo minuto, por lo que el juez central le anotó una cartulina amarilla 'fantasma' al zaguero catalán. Ahora, quedará por ver si la tarjeta fue fruto de una acción que no fue mostrada durante el encuentro o simplemente es una equivocación de Del Cerro Grande. De ser así, la misma sería retirada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído