Marc-André ter Stegen grita tras el gol de Piqué

'DARDO' AL PORTERO DEL FC BARCELONA

Un mítico ex portero carga duramente contra Ter Stegen

Publicación:5/03/2021 - 10:04h

Actualización:5/03/2021 - 10:04h

Marc-André ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y lo volvió a demostrar contra el Sevilla. Pero no todo el mundo está enamorado del alemán, tal y como dejó claro un compatriota suyo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen se ha ganado el derecho a ser considerado uno de los mejores porteros del mundo. Para algunos, de hecho, es incluso el mejor por encima de Jan Oblak, Manuel Neuer o Thiabut Courtois. Sea como sea, su calidad e importancia está fuera de toda duda, al menos en España y en parte de Europa. En su país, en cambio, siguen sin confiar en él y no le ven con los mismos ojos que el resto.

En Alemania, el meta sigue siendo suplente de Neuer y no tiene demasiados apoyos, tal y como demuestran las palabras de Jens Lehman. El mítico ex guardameta del Arsenal o del Borussia Dortmund habló para el diario 'MARCA' y se refirió a su compatriota. El ex 'gunner', que perdió una final de Champions League contra el Barça en 2006 en la que fue expulsado en la primera parte, no fue demasiado amable con Marc.

"Ter Stegen tiene mala suerte porque ha concedido 6, 7 y 8 goles en algún partido de la Champions League en las úttimas temporadas. Y eso no te hace bien. Yo elegiría un portero que no conceda tantos goles en Champions", dijo, lanzándole un evidente 'dardo' que completó dejándole fuera de la lista de sus porteros favoritos. "Neuer es el mejor, por supuesto. Me gusta el portero del Wolfsburgo, Koen Casteels. También Alisson", afirmó.

Estas polémicas declaraciones intentan responsabilizar a Ter Stegen de algo de lo que no tiene culpa. Que el Bayern le metiera 8 al conjunto barcelonista en la pasada Champions ni mucho menos fue por él, que poco pudo hacer en los goles de los bávaros. Tampoco pudo hacer gran cosa en los del Liverpool hace dos años o en los de la Roma de hace tres. Es evidente que el de Mönchengladbach ha fallado y seguirá fallando en ocasiones, pero eso no hace que deje de ser de los mejores.

Lehman habló de Alaba, Mbappé y Haaladn

Tras sus palabras en contra del arquero del FC Barcelona, Lehman habló de otras cuestiones, como por ejemplo la marcha de David Alaba del Bayern de Múnich. Al ex portero no le importaría ver al austríaco en el Barça o el Real Madrid. "Me entristece que se vaya del Bayern. Es un jugador fantástico. Me entretiene verlo jugar, parece ser un buen tipo. Me encanta verlo en la Bundesliga y no quiero alimentar rumores, pero en España estaría genial. Barcelona o Madrid son fantásticos", señaló.

Por último, también se refirió a Erlin Haaland y a Kylian Mbappé, objetivos tanto de Barça como de Madrid. El germano ficharía a ambos y no se decantó por ninguno de ellos. "Ficharía a los dos. Creo que los dos jugadores son realmente únicos. Mbappé combina técnica con ritmo y Haaland combina técnica con ritmo y tamaño. No he visto ni jugado contra un jugador como Haaland en mi carrera. Me asustaría más que Mbappé. Su físico no me intimida, pero estamos hablando de dos jugadores increíbles", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído