Jordi Alba en el partido ante el Rayo

"NO DIO LO QUE EL EQUIPO NECESITA"

El momento clave que provocó que Xavi decidiera 'sentar' a Jordi Alba

Publicación:6/09/2022 - 09:14h

Actualización:6/09/2022 - 09:14h

Una información de los periodistas Ricard Torquemada y Maria Garrido desvela el motivo por el que Jordi Alba pasó a un segundo plano en las alineaciones de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha pasado por todo un proceso de remodelación en el mercado de fichajes. La dirección deportiva en conjunto con el cuerpo técnico tomaron la decisión de darle un vuelco a la plantilla con más de 10 salidas y ocho incorporaciones, lo que ha hecho que las alineaciones de Xavi Hernández tengan un cambio drástico en comparación con la campaña pasada.

Una de las modificaciones más radicales fue la titularidad de Alejandro Balde sobre Jordi Alba después de la primera jornada de Liga. El canterano tuvo una muy buena pretemporada y convenció a muchos de que era la mejor opción para la banda izquierda, aunque no fue hasta el compromiso ante la Real Sociedad en Anoeta que el entrenador le dio la oportunidad de brillar.

De hecho, Xavi no le colocó ante el Rayo Vallecano porque quería comprobar si Alba todavía podía ser importante para el equipo sobre el terreno de juego. Sin embargo, una información desvelada por 'Carpetas Blaugranas' en base a los periodistas Ricard Torquemada y Maria Garrido asegura que la decisión de enviarle al banquillo vino precisamente después del debut liguero.

"La suplencia de Jordi Alba viene dada después de que el equipo técnico volviera a ver el partido del Barça-Rayo y se diera cuenta de que hubo muchos problemas por el lado del lateral. No dio lo que el equipo necesita", apuntó el portal en su perfil de 'Twitter'. Desde la jornada 2 de Liga ha sido Balde el que se ha encargado de custodiar el carril izquierdo, sumando 218' minutos de juego y una asistencia en tres partidos.

Competencia abierta

Así las cosas, el Barcelona terminó fichando a Marcos Alonso como recambio directo de Balde en la plantilla. Esto deja a tres futbolistas para una sola posición, siendo Alba el mayor perjudicado de este movimiento. Habrá que ver quién será el encargado de estar por el costado ante el Viktoria Plzen en Champions, ya que el técnico podría optar por la experiencia y jerarquía del madrileño para la competición internacional, más aún teniendo en cuenta que son miembros del llamado 'grupo de la muerte' y que sumar de a tres será vital para la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído