Junior Firpo en el partido contra el Getafe

OPORTUNIDAD PARA UN JUNIOR EN ASCENSO

El momento de Junior: El lateral buscará reivindicarse tras la lesión de Alba

Publicación:16/02/2020 - 12:33h

Actualización:16/02/2020 - 12:33h

Junior Firpo tuvo que entrar al campo de manera obligada en la primera parte por culpa de la lesión de Jordi Alba, que podría estar tres semanas de baja. El hispano-dominicano tiene una oportunidad de oro para reivindicarse

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo fue decisivo en la victoria del FC Barcelona contra el Getafe al ser el autor de la asistencia para el gol de Sergi Roberto. El lateral izquierdo tuvo que entrar al terreno de juego por la desgraciada lesión de Jordi Alba, que sintió molestias serias en el abductor de su pierna derecha y al final se tuvo que retirar. El hispano-dominicano aprovechó bien sus minutos y se asomó con peligro al área rival en varias ocasiones.

El ex del Betis tiene ahora, por lo tanto, la misión de sustituir a Alba hasta que el de L'Hospitalet de Llobregat se recupere. Todavía no se conoce el alcance exacto de la lesión, pero todo apunta que serán unas tres semanas lo que se perderá el catalán. Junior tiene una oportunidad única por delante para reivindicarse y demostrar que está capacitado para ser titular en el Barça. 

Además, el internacional Sub-21 español probablemente tenga que jugar dos de los compromisos más importantes que ha tenido el Barcelona hasta el momento en esta campaña. Es imposible que Alba pueda estar en la ida de los octavos de final de Champions League y tampoco se vestirá de corto contra el Real Madrid en el Clásico. Los azulgrana se juegan una parte del pase a cuartos en Nápoles y LaLiga pasa por el Santiago Bernabéu.

Junior tendrá ocasión de calentar motores para esos dos partidos contra el Eibar el fin de semana que viene. Setién tirará de él ante el Eibar para meterle en dinámica, ya que últimamente el titularísimo había sido Jordi Alba. Contra el Getafe ya tuvo tiempo para demostrar su valía y disputó 68 minutos. Lo cierto es que tuvo una actuación notable en muchos aspectos, ya que no pasó demasiados apuros en defensa y ofensivamente protagonizó varias acciones muy positivas, como la del gol de Roberto.

Esa asistencia para la diana del de Reus fue la primera que da desde que está en el Barça. Hasta ahora, la sensación con Firpo era que no terminaba de soltarse cuando tenía el balón, pero contra los azulones pareció dejar buena parte de ese miedo atrás. Su carrera en el tanto de Sergi fue destacable, pero no tanto como otra que hizo con una combinación con Ansu Fati en la que superó por velocidad a su par y puso un balón de gol que Griezmann desperdició.

Setién, capaz de sacar lo mejor de Junior

Quique Setién conoce muy bien al hispano-dominicano de su etapa en el Betis y probablemente sea el entrenador ideal para sacar lo mejor de él en el Camp Nou. El cántabro fue quien le dio la alternativa en el Benito Villamarín y será muy interesante ver qué hace con él en Can Barça. Si Junior termina de dar el paso al frente que se le pide, el infortunio de la lesión de Jordi Alba podría no terminar siendo la pésima noticia que aparentemente es.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído