Morata en un partido frente al Cagliari

FUTURO PROMETEDOR EN TURÍN

Morata se pronuncia sobre su salida frustrada de la Juventus

Publicación:7/02/2022 - 17:32h

Actualización:7/02/2022 - 17:32h

El primer partido de Dusan Vlahovic con la Juventus fue positivo también para el madrileño Álvaro Morata, que se reivindicó deportivamente y demostró que el tridente que forman con Paulo Dybala tiene futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Hace menos de un mes, Álvaro Morata tenía pie y medio en el FC Barcelona, pero acabará la temporada en la Juventus por decisión del Atlético de Madrid, dueño de su ficha. Allegri le quería, entendía que Vlahovic y el ex del Real Madrid eran compatibles y apenas saltó al terreno del Juventus Stadium ante el Verona, lo demostró. Llegaron el serbio y Zakaria besando la red.

Debutaron con goles, pero el otro gran agitador del mercado de fichajes les arrebató buen parte del protagonismo a los recién llegados. Morata formó parte del esperado tridente, completado por Paulo Dybala, y brilló, escorado en banda. Fue uno de los jugadores más destacados del choque, logró asistir a Zakaria en el tanto de la sentencia (2-0) e hizo gala de ese fútbol batallador, insistente, que hizo que Xavi Hernández soñase con hacerse con sus servicios para el Barça.

Tan fue así que la 'Gazzetta dello Sport' le concedió la máxima nota, compartida con el gran debutante de la noche, un Vlahovic que demostró porqué fue tan pretendido en el mercado invernal, pues solo necesitó 13 minutos para estrenarse con su nueva elástica: un 7.5. Dos pases clave, generó dos ocasiones claras de gol, tocó el balón en 38 ocasiones, sirviendo de apoyo a sus compañeros siempre que lo necesitaron.

Después del compromiso, el ariete se mostró encantado: "Estoy feliz, creo que encontramos lo que nos faltaba, esas sensaciones, esa energía. Al final, pasé el último mes sin saber qué pasaba, hasta que el entrenador y el club me dicen que confían en mí. Fue importante para mí. Creo que cualquier persona en cualquier situación de la vida necesita sentirse querido e importante. Hay que olvidar ya este partido y poner los tres puntos a la mochila. Tengo casi 30 años, hemos fichado a uno de los delanteros más fuertes del mundo que puede tener una gran carrera. Lo importante es trabajar bien, estar acorde. Estoy contento. Ahora tenemos que trabajar para entendernos aún más".

Carta abierta para verano

Depende de su rendimiento durante el resto de la temporada, permancerá en Turín de cara a la próxima campaña, pues si la Juve no cambia de parecer, volverá al Atleti. Luis Suárez podría abandonar el club colchonero y ese puesto podría ser ocupado por Morata. 'Sport' informó que, ante el temor de quedarse en el ostracismo, pediría la carta de libertad aunque en la 'Vecchia Signora' parece haber logrdo cambiar el rumbo de los acontecimientos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído