Sergiño Dest, calentando antes de un partido con el FC Barcelona

MAL RECUERDO CON EL AJAX

El morbo está servido con Dest y el Getafe: Toca sacarse la espinita

Publicación:16/10/2020 - 14:52h

Actualización:16/10/2020 - 16:01h

Sergiño Dest se enfrentó la temporada pasada al Getafe cuando militaba en las filas del Ajax, en una dura eliminatoria de Europa League, y no dudó en criticar abiertamente al equipo madrileño

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest se estrenará este sábado en el once titular del FC Barcelona, y lo hará frente a un equipo al que ya se enfrentó hace unos meses en la UEFA Europa League. El ex carrilero del Ajax se las verá de nuevo con un Getafe que le sacó de quicio -a él y a otros ex compañeros suyos- en los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo europeo.

Las cartas defensivas de Pepe Bordalás no gustaron para nada a Dest, tal y como quedó comprobado con sus declaraciones justo después de uno de los partidos de la eliminatoria. El nuevo jugador del Barcelona no se mordió la lengua: "No puedo entender cómo el árbitro pitaba falta cada vez que se tiraban al suelo. Cayó en su juego, es triste", criticó el estadounidense.

Tras la ida del cruce, en el Coliseum Alfonso Pérez, Sergiño Dest explotó de rabia por las pérdidas de tiempo constantes de los jugadores azulones: "Nunca antes me había pasado esto", concluyó. Este sábado, buscará 'vendetta' tras los duelos en los que el conjunto madrileño superó con autoridad al Ajax.

Seguramente, Dest no imaginó en aquel momento que apenas unos meses después tendría la oportunidad de redimirse jugando un partido con la camiseta del FC Barcelona en el estadio madrileño. Este sábado será titular en la banda izquierda con toda probabilidad, al seguir 'tocados' físicamente los dos laterales zurdos de la plantilla, Jordi Alba y Junior Firpo.

Sergiño Dest, lateral izquierdo de manera forzada

A Ronald Koeman no le quedará más remedio que utilizar a Dest en dicha demarcación y a Sergi Roberto de lateral derecho, como viene siendo habitual. El propio Dest ya dejó claro hace unas semanas que está encantado de jugar sea en la posición que sea, más allá de que haya llegado al Camp Nou inicialmente para ganarse la titularidad en el lateral derecho.

El joven futbolista de 19 años está decidido a ganarse el respeto y la confianza de sus nuevos compañeros -y de todo el barcelonismo- a base de buen juego, dosis de juego ofensivo y recuperaciones de balón. Si imprime la misma intensidad y talento que lució en Amsterdam, el FC Barcelona podrá disfrutar durante muchos años de uno de los mejores carrileros del mundo. Si no ahora, de aquí a muy poco tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído