El zaguero catalán y emblema del FC Barcelona, Gerard Piqué, nunca se lo piensa a la hora de subir al ataque cuando tiene que jugar contra el Real Madrid. Y lo hizo en una jugada de la segunda mitad, en el minuto 50 de partido, cuando acudió al remate de un centro muy preciso de Neymar Jr a balón parado, procedente de una falta lateral.

El '3' del FC Barcelona remató a portería, completamente solo y en una jugada en la que no había fuera de juego, para introducir el balón en el fondo de la portería de un Keylor Navas que no pudo hacer absolutamente nada.

Justo después, Piqué se marchó a celebrar a la banda el gol con sus compañeros, que hicieron una piña para celebrar que volvían a ponerse por delante en el electrónico, después de un 2-0 inicial que había sido igualado antes de que terminara la primera mitad.

Gol de los que le gustan a Gerard Piqué

El abrazo grupal demostró también la unión de todo el equipo a pesar de las crecientes informaciones sobre la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, que bien podrían haber desestabilizado a un vestuario más débil a nivel psicológico.

No es el primer gol que marca Piqué al Real Madrid, ni mucho menos. Basta con recordar el célebre 2-6 del año 2009 para rememorar aquella última diana del central catalán contra la portería defendida de Casillas. Siempre ha dicho Piqué que le 'pone' marcar goles al Real Madrid. Eso sí, seguro que mucho más cuando se trata de partidos oficiales y de gran importancia.