Ivan Rakitic, mordiéndose la lengua en el banquillo del Barça

SIEMPRE QUISO QUEDARSE

Mosqueo de Rakitic con las últimas actitudes del Barça

Publicación:4/09/2019 - 09:26h

Actualización:4/09/2019 - 09:26h

El tertuliano de 'Jugones' y buen amigo de Ivan Rakitic, Cristóbal Soria, ha reconocido que el centrocampista croata está molesto por cómo le ha tratado el FC Barcelona en este último mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los tertulianos habituales de 'El Chiringuito de Jugones' y amigo de Ivan Rakitic desde la etapa en la que fue delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, se ha referido a la situación del centrocampista croata y ha señalado que éste está algo molesto por cómo le ha tratado el Barcelona en las últimas semanas, intentando introducirle a toda costa en la 'Operación Neymar' y rechazando, al final, su posible marcha a la Juventus.

“Ivan estaba mosqueado hasta ayer”, ha asegurado Soria en declaraciones concedidas al programa 'Què t'hi jugues' de SER Catalunya. Por lo visto Rakitic no se ha tomado bien las últimas actitudes del Barça en relación a su futuro, pero ahora que se ha cerrado al fin el mercado de fichajes está dispuesto a luchar por ganarse los minutos en el campo.

“Rakitic no está especialmente contento por cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días y semanas"

“Como es un profesional, él sabe que lo que sucedió hasta ayer son situaciones dentro de lo que cabe frecuentes en el fútbol. El Rakitic que ha ido hoy a entrenar es otro distinto, ahora ya tiene los cinco sentidos puestos en volver a ser uno de los que más minutos juega, como ha hecho en anteriores campañas”, explica Soria, detallando los motivos del enfado de Rakitic y de su entorno.

“Rakitic no está especialmente contento por cómo se han desarrollado los acontecimientos en los últimos días y semanas, ya que primero se le dijo que se contaba con él, después otra vez que se contaba con él, luego que no cuento contigo, y simultáneamente te meto en una operación hipotética para el traspaso de Neymar. Al jugador no le sentó bien ser moneda de cambio y enterarse por la prensa, ya que el club no le comunicó nada”, dice el conocido tertuliano.

A Rakitic tampoco le habría gustado que, después de llegar a un pacto con la Juventus para hacer las maletas en los últimos días, el club azulgrana no se pusiera de acuerdo con la 'Vecchia Signora' en los términos del traspaso. “Le ha molestado que llegue la oferta de la Juve, que él tenga un acuerdo totalmente cerrado con la Juve, y sin embargo entre clubs no se han puesto de acuerdo. Todo han sido dificultades a la Juve, y en cambio facilidades al PSG”.

Rakitic se queda en una medular superpoblada

En definitiva, Cristóbal Soria ha celebrado que al fin haya cerrado el cierre del mercado, reconociendo que “el jugador estaba bastante saturado de lo que ha sido este mercado de fichajes”. A partir de ahora, sin embargo, se centrará única y exclusivamente en luchar por sus minutos y en tener incidencia positiva en el equipo, con el objetivo de conquistar más títulos importantes vestido de azulgrana.

Esta temporada 2019-20 no lo tendrá nada fácil debido al 'overbooking' de centrocampistas, y a la irrupción de un Frenkie de Jong que se perfila como titular indiscutible, a medio plazo, junto a Arthur Melo y Sergio Busquets en la medular. Tanto Rakitic como Sergi Roberto, Aleñá y Arturo Vidal deberán hacer maravillas en los entrenos y cuando les toque salir, en los partidos, para tener continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído