Luis Suárez y Antoine Griezmann en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

CENTRADO EN EL NAPOLI

La motivación extra de Luis Suárez para la Champions League

Publicación:30/07/2020 - 22:18h

Actualización:30/07/2020 - 22:18h

Luis Suárez pudo retomar la temporada 2019-20 pese a una lesión que le dejó varios meses fuera de combate, y ahora quiere ayudar al Barça en un momento delicado. El uruguayo cuenta con motivación extra para enfrentarse a la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere hacer borrón y cuenta nueva este verano tras un mal año, pero antes tratará de levantar la Champions League. Sus limitaciones, las decepciones acumuladas en la Supercopa de España, la Copa del Rey y LaLiga y la calidad de sus rivales no se lo van a poner fácil, pero el título no está tan lejos. Tras la crisis del coronavirus, 'sólo' hace falta ganar cuatro partidos para conquistar el torneo internacional.

Uno de los más exigentes en el vestuario azulgrana es Luis Suárez, que espera salvar la temporada en lo personal y en lo colectivo. El de Salto no dudó en hacer autocrítica a nivel individual y de grupo tras el triunfo del Real Madrid en el campeonato de la regularidad, y advirtió que toca dar el todo por el todo. A sus 33 años, y conviviendo con problemas físicos y críticas, él mismo tiene muchas ganas de quitarse una espina clavada.

El uruguayo llega con motivación extra a la cita europea porque quiere evitar que este sea su curso menos goleador en el Camp Nou. Las diferentes lesiones que ha sufrido y, sobre todo, la operación de rodilla que le obligó a parar en enero, le han limitado a 34 partidos (2.478 minutos) en los que, pese a todo, sus estadísticas no son nada malas. Sin estar al 100% y tener buenas sensaciones, ha aportado 19 tantos y 12 asistencias.

El desgaste y la falta de frescura se han cebado con el nueve, cuyas cifras han ido descendiendo con el paso de los años. Las 25 dianas y 23 pases definitivos de su campaña debut -la 2014-15, marcada por una sanción- se dispararon hasta 59 y 24 en la siguiente -en la que hubo triplete y se llevó la Bota de Oro-, pero en la 2016-17 ya bajó hasta 37 y 18, después a 31 y 19 y finalmente selló un 25 y 13 antes de la actual.

El punta sabe que el equipo puede respaldarle y que él deberá estar afinado, incluso aunque no pueda dar lo mejor de sí mismo. Este plan ya se pudo comprobar en su reaparición en LaLiga, en la que se mostró falto de ritmo pero logró materializar cinco goles y una asistencia en 11 encuentros en los que fue dosificado por Quique Setién, que sólo le mantuvo 90 minutos sobre el césped en tres de esos compromisos.

Suárez quiere la Champions antes de una temporada clave

Suárez quiere sumar su carácter y goles en la Champions y empezar a remontar antes de un año clave para su futuro. El ex del Liverpool hace tiempo que abrió la puerta a un Lautaro Martínez que apunta a ser su heredero, pero no descuida sus intereses. Su contrato se extiende hasta 2021 y tiene una cláusula de renovación automática si disputa el 60% de los partidos. Su intención es seguir triunfando como azulgrana, pero la Major League Soccer ha llamado a su puerta y es una tentación creciente. Eso sí, 196 goles y 109 asistencias como barcelonista le avalan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído