Sergi Roberto en un partido del Barça

SERGI PODRÍA IRSE GRATIS EN 2022

El motivo por el que el Barça ha paralizado la renovación de Sergi Roberto

Publicación:6/10/2021 - 10:53h

Actualización:6/10/2021 - 12:58h

El FC Barcelona ha paralizado completamente las negociaciones para renovar a Sergi Roberto. Los azulgrana, que tenían la continuidad del catalán apalabrada, ya no tienen nada claro la ampliación y podrían dejarle salir gratis

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta​​ tiene varios frentes abiertos en el FC Barcelona en lo referente a las renovaciones. Una de las que aún tiene que cerrar es la de Sergi Roberto​​, que termina contrato en 2022. Según apuntaron desde la prensa y desde el propio conjunto barcelonista, las conversaciones entre ambas partes estaban más que avanzadas desde hacía semanas. Sin embargo, en estos momentos todo se ha paralizado por completo.

El propio agente del de Reus reconoció a 'Mundo Deportivo' que no estaba negociando con la entidad. Ahora, es desde ese mismo diario barcelonés donde cuentan el motivo por el que el Barça ya no tiene nada claro si la mejor opción es renovar al que es uno de los capitanes del equipo. El '20' ha dejado de ser imprescindible en lo futbolístico y eso hace que para el club que se quede ya no sea una prioridad.

Según parece, pese a que en el principio de acuerdo alcanzado Sergi estaba dispuesto a rebajarse su actual salario de forma considerable, sigue siendo una cantidad importante. Es por esta razón por la que el Barcelona lo ha paralizado todo, ya que considera que no es el momento de pagarle un sueldo de ese calibre a un jugador que ya no es titular en el lateral derecho y que tampoco lo es en el centro del campo.

Además, como carrilero diestro en el ya clásico 3-5-2 de Ronald Koeman, baja su nivel todavía más, ya que no es su puesto y no tiene cualidades para rendir ahí. Sin desborde, sin velocidad y sin los conceptos típicos de un jugador de banda, Roberto lo ha pasado mal siempre que ha jugado en esa posición. Teniendo en cuenta esto y que está lejos de ser 'top' como lateral puro e interior, la entidad no ve importante su continuidad.

Con todo esto, el Barça no está dispuesto a pagarle el sueldo que se había acordado. Si decidiera bajárselo todavía más, quizás habría alguna opción de que siga, pero con los actuales términos la cosa se ha complicado. El canterano termina contrato en 2022 y si no acuerda su ampliación antes de enero tendrá vía libre para negociar su futuro. Por desgracia para él, da la impresión que desde el Barcelona cada vez ven menos mal que se termine yendo libre a final de temporada.

Laporta llegó a confirmar la renovación de Roberto

Hay que recordar las palabras de Laporta sobre la renovación del de Reus para ver cómo ha cambiado el panorama en solo unas semanas. "Progresa muy bien, está acordado y creo que está pendiente de firma. Lo acabamos de cerrar y falta la documentación pero en principio ya está hecho", dijo el presidente en la presentación de Luuk de Jong. Ahora, no mucho después, la continuidad de Sergi está en el aire y el futbolista podría terminar yéndose gratis el verano que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído