Ansu Fati en un partido del Barça en Liga

NO ES NADA PREOCUPANTE

El motivo de las molestias físicas de Ansu Fati

Publicación:2/10/2019 - 11:07h

Actualización:2/10/2019 - 12:06h

Ansu Fati está lesionado, pero no es preocupante y volverá pronto a las órdenes de Ernesto Valverde. Según MD, las molestias del extremo están causadas por seguir en pleno crecimiento. El Barça sabe que hay que ir con cuidado y no quiere arriesgar nada con él

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati está siendo uno de los nombres propios en este inicio de temporada. El canterano del FC Barcelona debutó contra el Betis en la segunda jornada y, desde entonces, no se ha bajado del barco del primer equipo. Ha marcado ya dos goles, pero lo más importante son las buenísimas sensaciones que deja siempre que se viste de corto.

El juvenil encara, combina y es un peligro constante para la defensa rival. Nadie diría que ni siquiera ha cumplido los 17 años ni que son sus primeros encuentros entre profesionales. Ansu ya es uno más en el primer equipo y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no sea importante en los planes de Valverde durante los próximos meses.

Por desgracia para él y para el Barça, una lesión le dejó fuera de la lista de convocados contra el Getafe y también le hará quedarse fuera ante el Inter de Milán. El Barça informó que se trata de unas molestias en la rodilla y que el futbolista volverá a estar disponible según su evolución. Mundo Deportivo da más datos sobre esta inoportuna lesión y parece que no es nada preocupante.

Según el citado diario catalán, estas molestias se deben principalmente a la fase de crecimiento por la que pasa Ansu. El jugador solo tiene 16 años y está en plena fase de crecimiento. Esto habría provocado unas dolencias en la rodilla que deberían desaparecer con el paso de los días. El Barça no quiere ningún riesgo con él y por eso se ha decidido que lo mejor es parar, controlarlas y evitar que puedan acabar siendo una lesión mayor.

El extremo está siendo sometido a una carga física mucho mayor a la que está acostumbrado y eso también podría haber influido para estas dolencias. Con sus 178 cm, el futbolista parece que seguirá creciendo más y podría superar el 1,80 m. Una altura más que interesante para un delantero que podría empezar a marcar diferencias tanto por arriba como por abajo.

Ansu podría volver contra el Sevilla

Aunque no hay nada confirmado y todo se irá viendo según avance la semana, Ansu podría llegar a tiempo de jugar contra el Sevilla. El partido es el domingo y hay tiempo de que se recupere totalmente de sus molestias y vuelva a entrenar con el grupo. El choque es vital para seguir luchando por el liderato de LaLiga ante un equipo que ahora mismo tiene los mismos puntos que el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído