Jean Clair Todibo en un entrenamiento con el Benfica

CEDIDO AL BENFICA

El motivo por el que el FC Barcelona no quiere ver a Todibo ni en pintura

Publicación:24/01/2021 - 13:19h

Actualización:24/01/2021 - 15:25h

Jean-Clair Todibo es propiedad del FC Barcelona que fue cedido al Benfica. Su ex agente, Bruno Satin, explica su complicado carácter y lo que le sucedió en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona en el mercado de fichajes invernal de 2019 procedente del Toulouse, por apenas un millón de euros porque terminaba contrato y siendo una de las grandes promesas del fútbol francés. En el club azulgrana le consideraban la opción ideal para paliar el fracaso en el fichaje de Matthijs de Ligt, pero ni Ernesto Valverde ni posteriormente Ronald Koeman quisieron contar con él.

Cuando estuvo en el FC Barcelona, no tuvo protagonismo, por lo que primero se marchó cedido al Schalke 04 y, posteriormente, se fue al Benfica. Su préstamo al conjunto portugués sucedió el pasado verano y, hasta ahora, solamente ha jugado un partido. Los lusos consideran que el galo no les sirve e incluso quisieron devolverlo antes de tiempo al Camp Nou, pero en tierras catalanas parecen tener claro que Jean-Clair Todibo no tiene futuro como azulgrana.

Al principio, costaba de entender por qué el FC Barcelona no contaba con el francés, que fue atropellado por Ronald Araújo​ en el primer equipo culé. Tras la entrevista que ha concedido Bruno Satin, ex agente de Jean-Calir Todibo al FC Barcelona, en 'Calciotoday', parece quedar muy claro por qué en el Camp Nou intentaron darle salida como fuese. No era por temas futbolísticos, sino por su actitud.

Bruno Satin aseguró que Jean-Clair Todibo tiene un carácter complicado y que no quiso escuchar consejos. "Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle al FC Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Éric Abidal, el director deportivo de los catalanes. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue bien. Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad", comentó.

Todibo, ¿con posible destino en Italia?

Acerca del interés de algunos clubes italianos por Jean-Clair Todibo, Bruno Satin también se pronunció. "Un club tranquilo sería lo ideal para él. Quizás un poco más pequeño que la Lazio, que es un club demasiado ambicioso, con demasiada presión. No creo que sea lo mejor para su carrera. Debe volver a ser titular, pero en un club en el que pueda cometer algunos errores que le lleven a mejorar. Incluso los más grandes lo hicieron. Estar en el banquillo no le hace ningún bien", explicó.

Bruno Satin insistió en que lo que necesita Jean-Clair Todibo es un cambio radical de actitud. "Depende de él. Tiene grandes habilidades físicas, atléticas, tiene todo para hacerlo bien. Pero es su cabeza la que necesita mejorar. Tiene que encontrar la concentración adecuada. Hay jugadores que tienen menos talento que él y, sin embargo, han logrado emerger. Debe querer aprender mucho más y no sentirse como un fenómeno. Hasta la fecha aún no ha entendido cómo funciona y las personas cercanas a él no lo ayudan. Lo siento mucho", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído