Pedri González durante un partido con España en el Mundial

EL CULÉ CONOCIÓ A UNO DE SUS ÍDOLOS

El motivo por el que Pedri eligió jugar con el ‘26’ con España

Publicación:5/12/2022 - 09:22h

Actualización:5/12/2022 - 09:23h

El FC Barcelona ha confirmado, una vez más, que tiene a uno de los jugadores más prometedores de los próximos años. Pedri ha mostrado toda su calidad en el Mundial, aunque lo ha hecho con un dorsal algo llamativo

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri es considerado una de las grandes 'joyas' del Mundial de Qatar 2022. El futbolista español está colocado en una anuncio publicitario en el West Bay de Doha junto a varias estrellas del torneo.  En esa imagen aparece con el dorsal 20, pero ahora juega con el 26 y el mediocampista explica que "cogieron la imagen con la que debuté con la selección, es muy bonito estar allí al lado de jugadores tan importantes".

Pese a ser el gran 'crack' de la selección española, luce el último dorsal elegible. Sobre esto el propio jugador del FC Barcelona ha comentado que "aquí los números van por internacionaldiades. Tengo muchas menos que otros que están aquí. El 26 fue mi número en la Eurocopa y estaba libre, ¿por qué no cogerlo otra vez?", explicó durante una entrevista. 

El tinerfeño reconoce que fue un dorsal al que "le cogí cariño y no he podido repetir en otras convocatorias porque no se puede. En las otras listas no llegamos a los 26 convocados". Esta Copa del Mundo ha sido la primera vez que un torneo importante sobrepasa los 23 convocados para la cita, algo que de seguirse repitiendo podría hacer que Pedri mantenga su número de La Roja. 

Nombres muy importantes

El futbolista ahora luce el '8' en el FC Barcelona, de su ídolo Andrés Iniesta, pero en la selección este número está ocupado por el tercer capitán, Koke, por lo que le tocará esperar mientras crece en su fútbol con el 26 en la espalda. Sobre su encuentro con Iniesta, Pedri mencionó que "me puse un poco nervioso, sí. No sabía qué decirle, pero es una persona muy normal, como se ve desde fuera". 

El jugador español añadió además que "estoy muy orgulloso de haber conocido a mi ídolo. No nos habíamos visto nunca. Habíamos contactado por teléfono, pero en persona no nos conocíamos. Fue muy bonito". Durante la entrevista con 'Sport', el azulgrana también comentó que si hay alguna camiseta que le gustaría tener sería "la de Leo (Messi). Esto lo explicó Pedri deseando además que "así nos veríamos en una hipotética final". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído