Leo Messi y Jordan Henderson en un Liverpool-Barça de la Champions League

TRAS UNA DERROTA EN 2019

El motivo por el que Henderson no le pidió la camiseta a Messi

Publicación:27/04/2020 - 21:38h

Actualización:27/04/2020 - 21:38h

Jordan Henderson ha confesado ser admirador de Leo Messi, pero no le pidió la camiseta tras su duelo de Champions League en 2019. El inglés ha revelado el motivo que le impidió realizar un gesto muy habitual

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a caer con estrépito en la Champions League 2018-19, en la que fue vapuleado por el Liverpool. Los catalanes lograron resistir en el Camp Nou y encarrilaron su eliminatoria con un contundente 3-0, pero los hombres de Jürgen Klopp no se dieron por vencidos y dieron la vuelta a las semifinales en Anfield. El 4-0 en las islas fue definitivo antes de levantar poco después el titulo en la final ante el Tottenham.

En unas declaraciones para el 'Daily Mirror', Jordan Henderson ha echado la vista atrás y ha rememorado su visita a la Ciudad Condal, la primera en su carrera deportiva. El centrocampista no guarda muy buen recuerdo de un enfrentamiento muy peligroso para los intereses de los suyos, que por fortuna lograron reaccionar a tiempo en el partido de vuelta. Eso sí, hubo un futbolista azulgrana que le dejó marcado.

El inglés ha confesado que Leo Messi le dejó alucinado, pero a la vez ha revelado porqué no le pidió la camiseta. Tras una exhibición del '10' en territorio barcelonista, en la primera ocasión en la que ambos se encontraban, tiró de la enseñanza de Roy Keane, que fue su entrenador en el Sunderland. El ex del Manchester United advirtió a sus pupilos que no realizaran este habitual gesto, ya que en caso de hacerlo, podrían parecer impresionados por sus oponentes y esto se podía interpretar como un síntoma de debilidad.

A pesar de su extraña decisión, el capitán de los 'reds' no se marchó con las manos vacías de Barcelona, ya que Luis Suárez fue a buscarle para regalarle la suya. En este caso, no se pudo negar, ya que compartió vestuario con el uruguayo en Liverpool y fue este quien insistió en que se quedará con un obsequio: "Luis es un buen muchacho y me la dio como un gesto, ya que habíamos jugado juntos. No sé qué hizo con la mía".

Tras dejar pasar la oportunidad de hacerse con una joya muy codiciada, el crack sí se deshizo en elogios hacia el argentino: "Juega de forma diferente a cuando lo ves en la televisión. Es muy rápido. Aún no me puedo creer que metiese ese golazo. De hecho, pensé que iba a lanzar en corto. Alisson es muy bueno, pero Messi puso un disparo que no pudo proteger. La fuerza, el ritmo, la precisión... Fue absolutamente perfecto".

La Premier League también admira a Messi

Henderson no es el único representante de la Premier League que admira a Messi, ya que Raheem Sterling también le dedicó elogios. En este caso, eso sí, el delantero del Manchester City aseguró que no volverá a dejar pasar el tren si se cruza con el de Rosario, ya que en su anterior duelo con el Barça, le tocó quedarse con la camiseta de Neymar. "Sólo hay una que realmente quiero y es una camiseta de Messi", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído