Arturo Vidal en el partido contra el Bayern

EL CHILENO DEJARÁ EL BARÇA ESTE VERANO

Las 3 razones por las que Arturo Vidal habría elegido a la Juve y no al Inter

Publicación:30/08/2020 - 00:00h

Actualización:30/08/2020 - 00:01h

Arturo Vidal no va a seguir en el Barcelona y su destino podría ser la Serie A italiana. El chileno tiene ofertas del Inter y de la Juventus, y según parece se habría decantado por los bianconeros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido uno de los clubes grandes que más afectado se ha visto por la crisis del coronavirus. Igual que le ha pasado por ejemplo al Real Madrid, los culés han tenido pérdidas importantes y necesitan ingresos urgentes para recuperar el dinero que no se ha ingresado. Para solucionarlo, Josep Maria Bartomeu y su Junta Directiva han decidido que lo ideal es reducir los salarios mediante ventas o rescisiones de contrato.

El club trabaja en todo esto desde hace semanas y ya se sabe la lista de jugadores que no cuentan y que deberían salir en las próximas semanas. Luis Suárez, Arturo Vidal​​, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti son los jugadores que dejarán el Camp Nou este verano si todo va normal. Es probable que muchos de ellos no dejen un solo euro en las arcas barcelonistas, pero al menos liberaran una parte de la masa salarial.

Vidal es uno de los pocos futbolistas transferibles que sí parece que dejará dinero. El de San Joaquín sigue teniendo mucho mercado a pesar de sus 33 años y se dice que en la Serie A hay dos grandes interesados en él. Se trata de Juventus de Turín e Inter de Milán, que han preguntado por él en varias ocasiones y que podrían terminar siendo su destino. No obstante, parece que el centrocampista tiene un favorito entre ambos conjuntos.

Hay que recordar que el gran sueño del de Chile es conquistar la Liga de Campeones, un matiz importante para entender su decisión. Según contó alguien muy cercano a su entorno, el ex del Bayern de Múnich prefiere marcharse al equipo bianconero porque cree que tendrá más opciones de ganar la Champions junto a Cristiano Ronaldo. "Lo que más le seduce a Vidal es regresar a la Juventus. Por un lado está la opción de jugar junto a Cristiano Ronaldo y tratar de conquistar la Champions", destacaron en su entorno.

Además, esta fuente señaló que el jugador siente que regresar a Turín es como una vuelta a casa. Allí fue donde Vidal se convirtió en uno de los mediocampistas más destacados de Europa y probablemente donde vivió sus mejores años como profesional. "También le atrae el hecho de que llega a su casa, donde todos lo conocen y se siente a gusto", explicaron, entrando en detalle.

En La Juve habría muchas caras conocidas de Vidal

También hay que decir que en la Juve coincidiría con varios ex compañeros suyos, entre ellos Andrea Pirlo, que dirigirá a los turineses el próximo curso desde el banquillo. Además, Arthur Melo, con quien ha coincidido dos años en el Barça, ha fichado por la Juve recientemente. Por último, se está hablando mucho de la posibilidad de que Leo Messi, buen amigo suyo, termine recalando en la 'Vecchia Signora' si acaba marchándose del Barcelona y no termina en el Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído