Arthur en su presentación oficial con el Barça

EL BRASILEÑO ESTÁ SEGURO

Los motivos que empujan a Arthur a quedarse en el Barça

Publicación:31/05/2020 - 01:31h

Actualización:31/05/2020 - 01:31h

Arthur es el gran deseo de Juventus e Inter de Milán y el Barça le ha abierto la puerta, pero el brasileño no quiere marcharse. Estos son los motivos que empujan al joven a quedarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene varios nombres clave para el FC Barcelona, y uno de ellos es el de Arthur. En la Ciudad Condal se negocian varias operaciones de intercambio y el ex del Gremio de Porto Alegre podría desbloquearlas, ya que es la pieza que han solicitado tanto el Inter de Milán como la Juventus. Los planes del jugador, eso sí, chocan frontalmente con los de los tres clubes implicados.

Los culés no han empujado al joven, pero han dado permiso a los italianos para entablar unas conversaciones que este ha declinado. Tras los 'guiños' que le dedicaban los lombardos, realizó unas declaraciones expresando su orgullo pero rechazando el interés, y ante la insistencia de los piamonteses ha repetido, en reuniones, a través de su familia y a través de las redes sociales que no está dispuesto a cambiar de aires.

Según 'Mundo Deportivo', hay varios motivos que llevan al crack a apostar por el Camp Nou, y el primero son sus características y las del equipo. El de Goiania considera que el proyecto barcelonista es el ideal para ofrecer su mejor versión, y entiende que su parecido con Xavi Hernández y Andrés Iniesta no es casualidad. Es por ello que mantiene el convencimiento que le llevó ya en 2018 a rechazar a otros grandes.

También piensa que sus compañeros son un factor clave a la hora de desarrollar su fútbol, sobre todo por la seguridad que supone tener a su espalda a un cierre como Sergio Busquets y por delante a una leyenda absoluta como Leo Messi. No hace mucho, Tite, seleccionador de su país, le definió como un armador, y aseguró que es extraordinario a la hora de controlar la posesión y manejar las transiciones entre defensa y ataque.

Aunque Quique Setién le ha dado algún toque de atención, el brasileño cree que está a tiempo de ganarse su confianza, sobre todo si obtiene la regularidad física y deportiva que ya buscaba Ernesto Valverde. No hay que olvidar que, pese a los altibajos, ya ha vivido algunas noches memorables con grandes actuaciones, y que el libreto del cántabro, marcado por un estilo ofensivo y de toque, le puede beneficiar aún más.

Por último, el club y la ciudad también son puntos que Arthur considera favorables, ya que tanto él como sus seres queridos se han asentado sin problemas en Barcelona y se sienten muy bien acogidos. El citado medio concreta que también ha hecho nuevas amistades con las que se siente emocionalmente vinculado, y además está comprometido, aprendiendo catalán y abriéndose puertas en proyectos vinculados a este lugar.

Arthur se machaca para mejorar

Arthur es consciente de que el Barça no espera a nadie, y por eso se machaca para responder a las dudas. En los últimos meses, ha comprobado que tiene muchos apoyos entre aficionados y expertos, pero también que hay un sector especialmente crítico con su rendimiento. Al arrancar el curso, ya agradeció a los preparadores físicos la ayuda que le estaban prestando, pero sus esfuerzos deben traducirse en resultados. A sus 23 años -cumplirá 24 el 12 de agosto-, el centrocampista está a punto de enfrentarse al que puede ser su examen final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído