Ivan Rakitic en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

CONFÍA EN SETIÉN

Los motivos que empujan a Rakitic a quedarse en el Barça

Publicación:20/05/2020 - 20:37h

Actualización:20/05/2020 - 20:37h

El futuro de Ivan Rakitic continúa rodeado de rumores, pero el croata insiste en que él sólo piensa en quedarse en el Barça. Estos son los motivos que empujan al centrocampista a apurar su contrato en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 tiene numerosos protagonistas en el FC Barcelona, y uno de ellos es Ivan Rakitic. Al de Möhlin hace varias temporadas que le persiguen los rumores sobre su futuro, y ya se ha rendido en su petición de una mejora contractual que no va a llegar. Las circunstancias no son las adecuadas, y todo apunta a que su límite en la Ciudad Condal será la vinculación que aún le ata hasta 2021.

Pese a que la reanudación de la temporada está cada vez más cerca, en el Camp Nou se habla mucho de traspasos, y entre los que más suenan está el del croata. La prensa asegura que hay tensiones con la directiva porque el crack quiere escapar de las especulaciones y sus 'jefes' ni confirman ni desmienten, pero lo cierto es que es habitual verle como moneda de cambio en numerosos trueques, algo que no le sienta bien.

Y es que el ex del Sevilla ha alzado la voz en varias ocasiones para advertir que no quiere ser tratado como mercancía y para recalcar que sólo piensa en azulgrana. Si bien es cierto que se ha dejado querer por los andaluces, pensando en un posible retorno, y por algunos grandes, como la Juventus, también lo es que su compromiso está fuera de toda duda y que su prioridad es permanecer en el vestuario barcelonista.

Según 'Mundo Deportivo', hay varios motivos que empujan al centrocampista a apostar por los culés, y el principal es la confianza que le ofrece Quique Setién. A nivel deportivo, Ernesto Valverde se decantó por acelerar el relevo en la medular y le envió al banquillo, pero, aunque con el cántabro no ha recuperado su situación de indiscutible, sí ha mejorado mucho su cuenta de minutos. El futbolista tiene la sensación de que el entrenador le va a mantener conectado a lo que resta de campaña y probablemente a la siguiente, en la que abundarán las rotaciones.

A este sentimiento se une la voluntad de Rakitic de dejar una huella más profunda en el Barça, y de despedirse por todo lo alto. Desde que llegó en 2014 ha sido un pilar de la plantilla, y no quiere convertirse ahora en un secundario o un descarte. El citado medio añade que sueña con levantar otra Champions League con el equipo, algo que ya hizo en 2015 precisamente anotando un gol en la final ante la 'vecchia signora'.

El Barça ofrece garantías a Rakitic

Aunque con la crisis del coronavirus tocará rebajar la masa salarial, el Barça ofrece unas garantías a Rakitic que otros no pueden. A nivel deportivo, es seguro que competirá año tras año por todos los trofeos disponibles, y a nivel económico, cuenta con un salario difícil de igualar. Este es un lastre que la entidad intenta dejar a un lado, y por el que no se ha expresado con claridad respecto a su salida. En cualquier caso, está claro que hay reuniones pendientes en el camino hacia la ventana estival, en las que habrá que resolver su futuro de una vez por todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído