Junior Firpo en un duelo contra un jugador del Valladolid

PODRÍA SALIR GANANDO CON EL CAMBIO

Los motivos que llevarían a Junior a aceptar entrar en la 'operación Lautaro'

Publicación:16/07/2020 - 19:01h

Actualización:16/07/2020 - 19:01h

Junior Firpo podría ser la clave para que el Barça fiche a Lautaro Martínez. El lateral podría entrar en la operación por el argentino para marcharse a un Inter de Milán que le ofrecería más beneficios que el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Junior Firpo parece que va a ser el jugador clave para que el Inter de Milán acceda a vender a Lautaro Martínez al FC Barcelona. El lateral zurdo gusta mucho a Antonio Conte, entrenador del conjunto 'neroazzurro', que estaría encantado de hacerse con él. Desde varias fuentes informan que los culés han ofrecido 70 millones de euros y al carrilero para fichar al argentino y todo apunta que el traspaso podría cerrarse cuando el Barça termina su participación en la Champions League.

Pero esta operación no podrá realizarse si el ex del Betis no acepta marcharse al equipo italiano. El hispano-dominicano parecía estar reticente al principio, pero en 'Mundo Deportivo' han señalado que desde el Giuseppe Meazza le van a dar razones de sobra como para decir "sí". El ex verdiblanco saldría muy beneficiado en casi todos los sentidos si acaba aceptando la propuesta que le llegue desde la ciudad del norte de Italia.

Para empezar, el salario que le ofrecerán en el Inter será muy superior al que tiene ahora mismo en Can Barça. El régimen del fisco italiano es muy beneficioso para los futbolistas y por ello el carrilero se embolsaría el doble de lo que gana en la Ciudad Condal. Pero no solo en términos estrictamente económicos saldrá ganando el de la República Dominicana, ya que deportivamente también podría dar un paso de gigante.

En el Inter le van a ofrecer la posibilidad de ser titular en un equipo Champions que va a aspirar a la Serie A el curso que viene. Además, la formación de Conte sería perfecta para que sacase su mejor versión, la que brilló en Sevilla. El 3-5-2 del técnico de Lecce sería ideal para las cualidades de Firpo, que destaca sobre todo por su potencia y velocidad en carrera cuando se suma desde atrás. En Milán podría crecer como futbolista teniendo un rol importante, algo que en Barcelona no va a tener mientras esté Jordi Alba.

Por todo esto, parece que Junior no se negará a que el Barça negocie con él para fichar a Lautaro. Aunque el sueño del lateral zurdo era triunfar como azulgrana, en el Giuseppe Meazza podrá tener todo aquello con lo que sueña un jugador profesional. Tendrá mucho dinero, minutos casi asegurados, un estilo de juego que le beneficia y un entrenador que, en principio, le quiere y confía en él.

Junior debía ser importante en el futuro del Barça

Habrá que ver si todo esto se confirma, ya que en caso de hacerlo el Barcelona se quedará sin un futbolista que debía ser importante a medio y largo plazo en el club. Firpo llegó hace un año para ser el suplente de Alba, pero también para ser el titular cuando el catalán bajara su rendimiento. Por desgracia, su rendimiento en lo poco que ha jugado no ha sido bueno y desde el club creen que lo mejor es separar el camino de ambas partes y buscar otro lateral izquierdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído