Riqui Puig en un entrenamiento

KOEMAN LE DARÁ OPORTUNIDADES

Los motivos por los que Riqui Puig ganará importancia en el FC Barcelona

Publicación:10/01/2021 - 20:01h

Actualización:10/01/2021 - 23:04h

Riqui Puig tuvo casi 20 minutos contra el Granada y hay varios factores que hacen pensar que, en las próximas semanas, ganará peso en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

A Riqui Puig puede que, por fin, le haya llegado el momento de tener oportunidades en el FC Barcelona. El joven centrocampista catalán ya jugó unos minutos en el partido que los de Ronald Koeman jugaron en el nuevo Los Cármenes contra el Granada (0-4) después de que el técnico holandés le diese la alternativa para dar descanso a un jugador más explotado como puede ser Pedri González.

Y lo cierto es que hay varios motivos para pensar que Riqui Puig ganará protagonismo en el FC Barcelona durante las próximas semanas. Es cierto que, según las informaciones desveladas por varios sectores de la prensa, Ronald Koeman tuvo un rifirrafe con el canterano a principio de temporada por supuestas filtraciones. Pero también lo es que las circunstancias pueden evocar al técnico culé a tirar del de Matadepera.

El primer motivo por el que Riqui Puig puede tener más opciones de jugar es el cambio de sistema empleado por Ronald Koeman en las últimas semanas. Cuando el técnico holandés llegó, implementó el 4-2-3-1 en el que consideraba que el canterano solamente encajaba en una posición, la de mediapunta, excluyéndole del doble pivote al considerar que no reunía la suficiente capacidad defensiva como para jugar ahí.

Es ahí donde se le juntaba la competencia directa por los múltiples jugadores que jugaban en dicha posición. Leo Messi, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Pedri González... demasiados futbolistas para una sola posición, por lo que Riqui Puig lo iba a tener difícil. Sin embargo, Ahora Ronald Koeman ha pasado a jugar con un 4-1-4-1, recuperando los dos interiores, algo que beneficia al canterano.

Ahora, Riqui Puig podrá jugar en su posición natral de interior, en la que ha jugado en la Masia toda la vida. Además, ahora ya no hay una sola posición en la que puede jugar, sino que hay dos. Tanto por el tipo de sistema como por el hecho de haber incrementado el número de roles compatibles con el de Matadepera, Ronald Koeman podría tirar en más ocasiones del joven crack catalán.

Reducción de competencia

Además del cambio de sistema de Ronald Koeman, a Riqui Puig se le ha abierto una nueva vía por la disminución de la competencia en el centro del campo. Primero, con la lesión que tendrá a Philippe Coutinho fuera de los terrenos de juego hasta marzo; segundo, por la marcha de Carles Aleñá al Getafe. Ahora, la competencia de Riqui Puig en los puestos de interior se ha reducido a Pedri, Frenkie de Jong Miralem Pjanic -que también es relevo natural de Sergio Busquets- por lo que el canterano puede entrar más fácilmente en las rotaciones.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído