Arthur en un partido del Barça en LaLiga

NO ESTABA AL 100%

Los motivos de las últimas ausencias de Arthur con el Barça

Publicación:5/11/2019 - 17:37h

Actualización:5/11/2019 - 17:37h

Arthur ha generado cierta preocupación entre los aficionados del Barça por sus últimas ausencias, pero ambas estarían relacionadas con motivos de peso. Estas serían las justificaciones de Ernesto Valverde para prescindir del brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue alejado de su mejor versión, y desde hace semanas busca soluciones para no apartarse de la lucha por los títulos. Los catalanes no encuentran el camino para jugar regularmente a su mejor nivel, por lo que en la Ciudad Condal se vive en un estado de alarma permanente. Cualquier gesto o detalle se analiza con lupa, a pesar de que no siempre tiene tanta relevancia como parece.

El último caso en saltar en el vestuario culé es el de Arthur, ausente en dos de los últimos tres partidos. Tras el aplazamiento del Clásico, Ernesto Valverde optó por liberarle del compromiso de LaLiga ante el Real Valladolid en casa, y después de la dolorosa derrota en el Ciutat de València contra el Levante, volvió a ser noticia en la lista de convocados, ya que su nombre no aparecía de cara al encuentro contra el Slavia de Praga.

Aunque muchos sospechaban ya de un posible toque de atención por parte del técnico, la explicación sería mucho más sencilla. Según 'Mundo Deportivo', el de Goiania habría acabado 'tocado' el duelo contra los 'granotas', y al no estar al 100% se le habría dado descanso de nuevo en Champions. Pese a que el club no ha confirmado esta información, el citado medio especifica que un golpe le ha producido molestias en una pierna.

Este sería pues, un motivo de peso para apartar al brasileño, indiscutible desde que empezó la temporada. El preparador extremeño continúa buscando la configuración ideal para el centro del campo, pero ha situado al ex del Gremio de Porto Alegre y Frenkie de Jong como fijos mientras rota a Sergio Busquets y Arturo Vidal, una estrategia que a la vez ha restado minutos a Ivan Rakitic y Carles Aleñá.

Valverde cuida a un Arthur que debe ser clave en el Barça

Valverde está cuidando a un Arthur que debe ser clave en los esquemas del Barça, y al que quiere en plena forma cuando llegue la fase más exigente de la campaña, en la que se determinará quién logra ganar trofeos y quien no. El crack ya realizó en los últimos meses un plan individual para mejorar su forma física, un aspecto que le había lastrado en el año de adaptación que ya ha pasado en el Camp Nou.

Teniendo en cuenta que disputó la Copa América y que también es pieza clave en su selección, el míster trata de regular sus esfuerzos pensando en el preocupante parón de noviembre, en el que le tocan más desplazamientos largos con la 'canarinha' y tras el que llega un calendario de locos para los azulgrana. Por eso le dio descanso contra los pucelanos y por eso habrá que dosificarle cuando se pueda. No se quieren tomar riesgos innecesarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído