Ivan Rakitic en el Barça-Napoli de Champions

RAKITIC PODRÍA ACABAR EN LONDRES

Mourinho insiste en Rakitic y pide al Tottenham su fichaje

Publicación:23/08/2020 - 10:10h

Actualización:23/08/2020 - 10:10h

Ivan Rakitic no seguirá en el Barça la temporada que viene y el club le busca salida desde hace tiempo. El croata, que acaba contrato en 2021, tiene mercado en Europa y se dice que Mourinho está insistiéndole al Tottenham para que se haga con él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha decidido que quiere dar salida a varios veteranos este verano y hay futbolistas que no van a continuar en la disciplina azulgrana la temporada que viene. Uno de ellos es Ivan Rakitic, que termina contrato en junio de 2021 y no va a renovar en ningún caso. El club decidió hace meses que el balcánico no contaba para el curso que viene y está apretando para darle salida ya y así poder hacer caja con él antes de que se vaya gratis.

Se dice que el jugador solo quiere jugar en el Sevilla, club al que se siente muy ligado desde que jugó allí antes de aterrizar en la Ciudad Condal. Además, su mujer es sevillana y volver al Pizjuán serían un regreso a casa en toda regla. No obstante, desde el conjunto hispalense ya han dejado claro en varias ocasiones que la operación es muy complicada, por lo que el futbolista podría tener que buscar alternativas.

Una opción que parece que tiene encima de la mesa es la del Tottenham de un José Mourinho que está enamorado de su juego desde hace años. El portugués estaría insistiendo a Daniel Levy, presidente de los 'spurs', que cierre la incorporación del azulgrana, que llegaría como relevo de Christian Eriksen. El danés se fue al Inter de Milán en el mercado invierno y Rakitic, con sobrada experiencia, podría ser un relevo de categoría.

El técnico de Setúbal siempre ha hablado muy bien del '4' del Barcelona, pero fue en 2019 cuando directamente se refirió a él como una de sus debilidades. "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Es un fantástico jugador en todos los niveles. En sus tareas defensivas en el lado derecho para compensar a Messi, en posesión es fantástico, juega fácil, es efectivo... Quería decirlo antes de acabar, porque normalmente siempre hablamos de los grandes nombres", afirmó cuando hacía de comentarista en Bein Sports.

Mou sabe que el Barça está deseando quitarse de encima al balcánico y considera que los 'spurs' podrían cerrar su fichaje por no demasiado dinero. Ahora mismo, tal y como está el mercado con la crisis del coronavirus, seguramente los barcelonistas acepten cualquier oferta que esté entre los 10 y los 15 millones de euros. Su valor según 'Transfermarkt' es de 20, pero acabando contrato en 2021 lo normal es que salga por la mitad o algo más.

El United y el Sevilla están al acecho

Habrá que ver en qué termina todo, ya que se dice que el Manchester United también tiene al croata en su lista de objetivos. Los 'red devils' tienen más dinero y en caso de haber puja podrían pagar más, algo que sería positivo para el Barcelona. Además, no hay que olvidar a un Sevilla que con la Europa League en el bolsillo han tenido una inyección económica interesante que podría ayudarle en su intento de fichar a Rakitic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído