Thomas Müller dando una indicación en un partido con el Bayern

EL ALEMÁN MUESTRA SUS PREFERENCIAS

Müller desvela que preferiría jugar con Cristiano que con Messi

Publicación:4/06/2020 - 22:09h

Actualización:4/06/2020 - 22:09h

Thomas Müller está siendo uno de los jugadores más destacados del Bayern esta campaña y se encuentra en un momento de madurez absoluta. El alemán desveló en una entrevista que ahora mismo preferiría compartir equipo con Cristiano que con Messi

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Thomas Müller es probablemente uno de los jugadores más infravalorados de la última década en Europa. El alemán fue clave en el Bayern de Múnich campeón de Europa y también en la Alemania que conquistó la Copa del Mundo en 2014, pero aún así nunca ha tenido el crédito que se ha merecido. Ahora, con 30 años y a pocos meses de llegar a los 31, está viviendo uno de los momentos más dulces y especiales de su carrera.

El de Weilheim ha sido uno de los futbolistas que más reforzado ha salido desde la llegada de Hans-Dieter Flick al banquillo bávaro. A las órdenes del alemán, Müller ha encontrado de nuevo su mejor juego y su lugar en el equipo convirtiéndose en uno de los intocables. Con Flick, el atacante ha terminado su metamorfosis de goleador a facilitador, y ahora mismo es con los números en la mano el mejor asistente de las cinco grandes ligas de Europa.

El internacional germano lleva 18 pases de gol en la Bundesliga y 21 en total, además de 7 goles en el campeonato alemán y 11 en total. Queda claro que su reconversión hacia el arte del pase ha quedado refrendada esta campaña. Precisamente por eso, Müller aseguró en una rueda de prensa que que a estas alturas de su carrera preferiría jugar con Cristiano Ronaldo que con Leo Messi. El '25' cree que ahora mismo el luso le potenciaría mucho más que el argentino.

"Al comienzo de mi carrera me hubiera gustado jugar con Messi porque en esa época yo iba más al área y marcaba más. Ahora hago más asistencias y necesitaría más a Cristiano", desveló, intentando explicar su punto de vista. No obstante, el de Weilheim quiso destacar la figura de Robert Lewandowski cuando habló del portugués, ya que el '9' del Bayern es el receptor de muchos de sus pases de gol. "Pero bueno, tengo a Lewandowski, que está en una forma impresionante", afirmó.

El atacante del conjunto bávaro también quiso dejar claro hablando de sus triunfos que ni Cristiano ni Messi son invencibles. "Me quito el sombrero ante los dos por todo lo que han hecho. Pero en el camino al título mundial jugué contra los dos y les ganamos. Lo mismo que en el camino a varias finales de la Liga de Campeones y al título de la Liga de Campeones en 2013. Todo jugador necesita al equipo", reconoció.

Müller explicó su fuerte en el pasado

Por último, Müller recordó su etapa de goleador. El alemán de convirtió en un maestro en el juego sin balón y explicó cómo llegó a eso. "En 2011 mi fuerte estaba en el juego sin balón. Teníamos grandes jugadores con el balón en los pies como Bastian Schweinsteiger, Franck Ribéry y Arjen Robben. Mi tarea era moverme para abrir espacios y encontrar espacios vacíos. Fue entonces cuando dije que mi tarea era la de intérprete de espacios y desde entonces me vuelvo a encontrar siempre con esa expresión", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Miércoles, 15 de julio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído