Lo dijo hace unos días en el "stage" de pretemporada en Saint George's Park y lo demostró sobre el verde frente al Celtic de Glasgow, Munir el Haddadi opta a ser el delantero que tanto ansía Luis Enrique. Si bien en esa comparecencia quedó a expensas de lo que decidiera su entrenador en si debía salir cedido o no, el madrileño ya dejaba claro que mentalmente venía con las pilas cargadas.

Y ante los escoses lo dejó claro con sus minutos sobre el terreno de juego en el primer encuentro de la pretemporada 2016-2017. Con Robert Fernández peinando el mercado para conseguir el ansiado fichaje de cuarto delantero, nadie cuenta con Munir... A excepción de él. Un gol pero sobre todo su buen hacer junto a Messi y Luis Suárez en ataque le han hecho ganar puntos con su entrenador.

El asturiano siempre ha sido un entusiasta de la calidad del delantero que, quizás por su juventud y por la terrible competencia por su puesto en el cuadro culé, se bloqueó en el primer tercio de la temporada. Sin poder anotar ningún gol, a partir de enero las cosas cambiaron drásticamente, aunque con la vuelta de Leo Messi de su lesión perdió minutos en el equipo.

Acabó como "pichichi" de la Copa del Rey muy enchufado, igual que ha comenzado esta pretemporada. El atacante de 20 años de edad sabe que acabará llegando un nuevo delantero a la ciudad, pero no por ello pasará a estar por delante suya. Y por ahora los pasos dados por el canterano culé son los correctos... Habrá que ver como acaba.