Munir El Haddadi en un partido del FC Barcelona

MUNIR NO SE SINTIÓ VALORADO

Munir explica los motivos que le llevaron a no renovar con el Barça

Publicación:30/01/2019 - 21:37h

Actualización:31/01/2019 - 09:01h

Munir El Haddadi fue la primera baja del FC Barcelona en 2019, con un traspaso que se precipitó por su decisión de no renovar su contrato. El punta ha revelado los motivos que le empujaron a hacer las maletas, y ha confesado algunos malos momentos vividos en el último mes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno de 2019 ha sido muy movido para el FC Barcelona, que ha cerrado hasta seis operaciones en las últimas semanas. Dos incorporaciones inmediatas, dos a largo plazo y dos salidas, una en forma de traspaso y otra en forma de cesión. La primera de las bajas ha dado mucho que hablar, porque los caprichos del calendario han dejado una curiosa coincidencia.

Poco después de confirmar el acuerdo con el Sevilla, Munir El Haddadi supo que la Copa del Rey le enfrentaría a su ex equipo, en un enfrentamiento que finalmente la mala fortuna le impidió disputar. En una entrevista concedida a los medios del conjunto andaluz, el delantero se confesó sobre pasado, presente y futuro, y destapó algunas cuestiones relativas a sus últimos días en la Ciudad Condal.

El de San Lorenzo de El Escorial no se escondió cuando le tocó hablar de negociaciones, y explicó el porqué de su negativa a renovar su contrato con la entidad azulgrana. "Sentía que el club no contaba conmigo. Me decían que en un futuro sí, pero estábamos en el presente y yo no veía mucho interés y esta fue la decisión que tomé", reconoció, apuntando a que lo pasó mal cuando finalmente se rompieron las conversaciones con el club.

"Este mes ha sido muy duro. Cuando el míster te llama y te dice que no vas a jugar, que no puede contar contigo... Se puede entender, pero yo igualmente iba, hacía mi trabajo, hacía lo que me decían y no decía nada", señaló, reconociendo que entendió la medida tomada por la directiva pero que eso no facilitó unas semanas en las que se sintió apartado.

"En esos momentos prefiero estar solo. Pensar bien las cosas. Llegaba a casa, me ponía a ver series, hablar con los amigos y poco más", añadió, recalcando que sus aspiraciones fueron las que le empujaron a fichar por el Sevilla: "Yo quiero disfrutar del fútbol, crecer como futbolista y ser importante. Elegí el Sevilla porque me transmitió mucha confianza. Espero crecer aquí como futbolista, como persona, y espero hacer grandes cosas aquí".

Munir, enfadado por la lesión que le impidió jugar contra el Barça

También se refirió Munir a la lesión que le apartó de la Copa del Rey, en la que hubiera tenido la oportunidad de volver al Camp Nou. Ya se midió a los culés con Valencia y Deportivo Alavés, pero este iba a ser un reencuentro de lo más especial: "Desde que supe que tenía la lesión me dio mucha rabia porque no podía jugar contra la que fue mi casa. En el entrenamiento paré un poco porque pensaba que estaba un poco cargado, me hice unas pruebas y estaba un poco roto de los cuádriceps pero en una semana supongo que ya estaré bien"

Hoy destacamos

Lo más leído