Jamal Musiala y Gavi en un partido de Champions

EL ALEMÁN TAMPOCO OCULTÓ SU DECEPCIÓN

Musiala, elegante y deportivo con Gavi por su Trofeo Kapa

Publicación:20/10/2022 - 23:15h

Actualización:20/10/2022 - 23:15h

Todos los futbolistas quieren ganar trofeos individuales, eso es algo que queda claro. A pesar de esto, seguramente no ganar uno como sub 21 debe ser la mejor manera de aprender a como manejar la situación al no ganar el reconocimiento

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern venció al FC Augsburg por 5-2 en la segunda jornada de la copa alemana este miércoles. Los bávaros tuvieron la inesperada figura del delantero Maxim Choupo-Moting con dos goles y una asistencia, pero el joven Jamal Musiala también contribuyó al triunfo con un gran gol notable, reactivando casi inmediatamente la polémica sobre el triunfo de Gavi en el premio a mejor sub 21 de la temporada pasada sobre el alemán.

Pese a su tanto, el jugador de 19 años no estaba satisfecho con su actuación, algo que dejó claro ante 'SPORT1' en la entrevista que le realizaron después del partido. "La forma en que empezamos en la segunda mitad fue importante. Tenemos que hacer eso durante todo el partido. En los primeros diez minutos no volvimos a estar allí, y eso es un problema. Si no estamos directamente allí, el juego se puede decidir al principio", explicó el mediocampista del Bayern. 

El equipo de Múnich ha tenido un comienzo irregular de temporada sobre todo en la Bundesliga, y como bien apunta Musiala, los partidos se le han complicado sobre todo en los inicios. Sobre su actuación por la banda izquierda, el futbolista formado en las selecciones menores de Inglaterra destacó que "Phonzie (Alphonso Davies) es un gran jugador y uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, si no el mejor. En cuanto a mí, puedo jugar mejor, no fue mi mejor juego". 

Explicación directa

Precisamente el lateral canadiense abrió un pequeño debate sobre su posición en el pasado Trofeo Kopa. Ante esto, Musiala zanjó mencionando que "por supuesto que pensé que tenía la oportunidad de ganar el premio o Bellingham. Pero Gavi es un gran jugador, jugó una buena temporada. Tengo respeto por él. Sigo haciendo lo mío y si obtengo los votos, entonces obtengo los votos. Pero solo tengo que concentrarme y ganar los juegos aquí". 

Davies incluso ha abierto una campaña para que Musiala se perfile como ganador del Balón de Oro en el futuro. "Él es un amigo, un hermano. No esperaba la publicación. El Balón de Oro es, por supuesto, un objetivo para cada jugador. Solo tengo que seguir trabajando en mí mismo, seguir jugando bien, y luego espero poder lograr este objetivo", explicó el alemán, añadiendo sobre el partido ante el FC Barcelona del 26 de octubre que "siempre es un punto culminante jugar contra el Barcelona. Estamos motivados para cada partido, pero un partido de Champions League en el Camp Nou es un gran partido". 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído