Nahuel Molina en un partido con el Atlético

EL ARGENTINO PASÓ POR LA MASIA EN SU PAÍS

Nahuel Molina visitará este domingo a un Barça en el que se 'formó' como jugador

Noticia publicada:30/11/2023 - 22:26h

Última actualización:30/11/2023 - 22:26h

El fútbol suele dar muchas vueltas y así ha sido para Nahuel Molina, quien a sus 10 años fue parte de la cantera del FC Barcelona y ahora volverá a enfrentar al equipo azulgrana con el Atleti

Ver calendario del FC Barcelona

Nahuel Molina ha disputado esta temporada 15 partidos con el Atlético de Madrid, en los que ha sumado dos goles y una asistencia. Esas cifras para el argentino seguramente reflejan lo importante que ha sido en este curso para el equipo madrileño, incluso poniendo sobre la mesa del club su posible renovación y completando así unos muy buenos últimos 12 meses, en los que también se coronó como campeón del mundo.

Ahora, el carrilero de los colchoneros tendrá uno de los retos más importantes de la temporada cuando viaje este domingo a Barcelona para enfrentarse al Barça (21:00 horas) por la jornada 15 de LaLiga. Para ambos equipos será un duelo durísimo si tenemos en cuenta que llegan con los mismos 31 puntos, aunque ciertamente el Atleti aún tiene un partido pendiente por disputar. Sin embargo, para Molina también será un duelo personal al chocar nuevamente contra un club que también le formó como futbolista.

En la tercera vez que se enfrente al Barça, el argentino seguramente volverá a tener presente que defendió el escudo del proyecto Barça Juniors Luján durante dos temporadas. De hecho, 'Sport' apunta que Molina llegó a viajar a Barcelona para entrenarse con los infantiles del fútbol base del Barça de su edad y participó en las 'stages' que se celebraban para preparar la pretemporada de los equipos inferiores del club catalán.

Una etapa muy importante para Molina como culé

Con 10 años se incorporó a la denominada 'Masia Argentina', explicando también en una entrevista en 'Marca' que "en el Barça Juniors Luján me enseñaron a ordenarme en el campo, antes jugaba libre y allí me enseñaron mucho", aseguró. En aquella época Nahuel Molina era delantero centro y coincidió en su viaje con jugadores como Carles Aleñá, Dani Olmo o Javi Puado. 

La idea del Barça era trasladar la metodología de La Masia a Argentina y para ello contaban con las instalaciones de La Candela, en Buenos Aires. El proyecto fue estrenado en el 2007 con Joan Laporta de presidente se prolongó hasta 2012 cuando el Barça llegó a un acuerdo con Boca Juniors para que se hiciera cargo de esta academia. Precisamente en Boca continuó su formación Molina, llegando a debutar como profesional con el equipo de La Bombonera.