Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

EN LA PUERTA DE SALIDA

Nápoles se presenta como otro posible destino para Samuel Umtiti

Publicación:23/04/2020 - 23:45h

Actualización:23/04/2020 - 23:45h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores del FC Barcelona que corre riesgo de hacer las maletas este verano, y el Nápoles sería uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la crisis económica generada por el coronavirus, se prevé un verano agitado en el mercado de fichajes para el FC Barcelona. No sólo por los 'cracks' que podrían llegar, con Lautaro Martínez y Neymar Jr en la 'pole position', sino también por los que podrían abandonar el Camp Nou ya sea mediante intercambios o traspasos multimillonarios.

Uno de los jugadores que está en la rampa de salida es Samuel Umtiti, quien no ha vuelto a ser el mismo tras el carrusel de lesiones que ha sufrido en los dos últimos años. En este sentido, además del Manchester United se presenta el Nápoles como uno de sus posibles destinos, dado que en el club partenopeo estarían a punto de traspasar a Koulibaly y necesitarían a un relevo de garantías.

'Big Sam' es uno de los primeros nombres apuntados en su agenda, y el conjunto italiano dispondrá de dinero contante y sonante para hacer frente a una operación que podría rondar los 30-40 millones de euros, al ser una utopía a día de hoy que el FC Barcelona pueda conseguir 50 'kilos' por el francés.

Tan fuerte sería el interés que, desde el diario 'Sport', aseguran que la dirección deportiva del Nápoles ya ha llamado al Barça para preguntar por la situación de Umtiti. El Nápoles sabe que el Barcelona necesitará vender para hacer frente a las multimillonarias operaciones que tiene previstas, por lo que el precio de salida de Umtiti puede ser mucho menor de lo esperado.

El principal problema en unas hipotéticas negociaciones con el Nápoles estará en la ficha que percibe el futbolista galo tras su última renovación con el Barça. Sus emolumentos son muy altos, por lo que el Nápoles debería concretar una operación a la baja para poder mantenerle el sueldo o, al menos, no reducirlo demasiado para acabar convenciendo al jugador. 

El club celeste ya dispondría de toda la información, y se prevén nuevos contactos una vez quede oficializado el traspaso de Koulibaly, algo que podría ocurrir a comienzos del verano. Si al final los italianos no se decantaran por Samuel Umtiti, otro de los centralesque tienen en la agenda es el sevillista Diego Carlos, zaguero por el que también se habría interesado el Barça.

Umtiti prefiere quedarse en el Barça

A pesar de los rumores, la realidad es que Samuel Umtiti no tiene pensado moverse del FC Barcelona, y confía en seguir convenciendo a Quique Setién para disponer de minutos como titular. Ya lo ha conseguido en varios partidos importantes esta campaña, y tiene la ambición de recuperar definitivamente el puesto como acompañante de Gerard Piqué. ¿Lo logrará? ¿O le traspasará antes el Barça?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído