CONFESIONES DE CONFINAMIENTO

"Necesitaremos una pretemporada antes de volver a competir"

Publicación:1/04/2020 - 19:26h

Actualización:1/04/2020 - 19:26h

Los jugadores del FC Barcelona siguen ejercitándose en sus domicilios para estar a punto de cara a la vuelta de las competiciones. Sergi Roberto lo explicó en una entrevista

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria que ha provocado la propagación del coronavirus, convertido en pandemia, ha obligado al mundo del deporte a detenerse por completo. Naturalmente, todas las competiciones de fútbol se han suspendido sin que de momento haya fecha de retorno, aunque los jugadores siguen ejercitándose en sus casas para no perder la forma y estar a punto de cara a una hipotética reanudación.

Sergi Roberto, jugador de la primera plantilla del FC Barcelona, concedió una entrevista a los medios oficiales del club en la que explicó el día a día en el confinamiento de los futbolistas. “Nos mandan un planning semanal y diariamente nos lo recuerdan y sigo las pautas y también entreno con videollamadas con mis amigos de Reus. Es más fácil, porque se hace más ameno. No hace falta que les mande ningún video”, dijo.

"Entrenar y competir es lo que más echamos de menos"

El centrocampista catalán aseguró que todos echan de menos competir y el incluso extraña no poder ver partidos por la televisión. “Entrenar y competir es lo que más echamos de menos, ver a mis compañeros, los partidos, a veces veo partidos repetidos por la tele y entran más ganas de jugar, espero que podamos volver al campo lo antes posible”, comentó.

El polivalente futbolista nacido en Reus aseguró que sería necesario para la plantilla realizar una pequeña pretemporada antes de volver a las competiciones oficiales. “No es lo mismo entrenar en el gimnasio o en casa, por lo que cuando volvamos a la competición necesitaremos antes de jugar unos días de entrenamiento. Ojalá haya una pequeña pretemporada, nos falta el trabajo de campo”, aseguró.

Las aficiones de Sergi Roberto

Sergi Roberto también confesó sus nuevos entretenimientos, entre los que incluyó la cocina. “De esta salgo cocinando, estoy aprendiendo a cocinar más, porque en la Ciutat Esportiva tenemos los platos que nos preparan. Ahora aprendo a cocinar más cosas y así mantengo la dieta equilibrada”, afirmó, añadiendo que “me estoy sorprendiendo a mí mismo como cocinero y sigo en Instagram a gente que hace recetas muy buenas”.

Además, el catalán explicó más acerca de lo que hace en el confinamiento. “Jugar a la Play. Salgo a pasear a Baloo, el perro. Un par de veces he ido al supermercado a hacer la compra semanal para salir lo menos posible y gasto el tiempo viendo películas por entregas, que son las que más me gustan, como el Señor de los Anillos y el Hobbit, que dan para horas y también me he visto toda la saga de Harry Potter. En libros, recomiendo la biografía del creador de Nike y la Trilogía de los Juegos del Hambre. En otro orden de cosas, hice una clase de yoga y ya no pasé”, admitió.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído